Connect with us

Internacional

Fronteras entre Aruba y Venezuela continuarán cerradas

Publicado

el

Aruba-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las fronteras entre Aruba y Venezuela continuarán cerradas hasta el próximo 10 de marzo del 2022, informó la Organización de Aviación Civil Internacional (Notam).

 

De acuerdo con un comunicado de la Notam, la medida estará vigente hasta el próximo 10 de marzo de 2022. Desde el mes de septiembre de este año entró en vigencia la prohibición de vuelos comerciales, carga y correos provenientes de Venezuela.

Al respecto, funcionarios del Gobierno de Venezuela, afirmaron que las fronteras aéreas permanecerán cerradas con la isla de Aruba, Bonaire y Curazao; aunque esté previsto que se restablezca el intercambio comercial vía marítima para el 2022.

“16% de población de Aruba esta conformada por migrantes venezolanos”

Cabe destacar que 16% de la población total de la isla de Aruba (106.000 habitantes) está conformada por migrantes venezolanos; que han viajado a este país huyendo de la crisis económica, política y social que afecta a Venezuela; de acuerdo a un informe del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela publicado en abril de este año.

La situación se repite en Curazao. En esta isla del Caribe con 157.000 habitantes, 10% de la población equivale a la diáspora venezolana.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que para finales de 2021 los países de la subregión del Caribe; conformada por Aruba, Curazao, República Dominicana, Guyana y Trinidad y Tobago, cobijará a unos 224.000 venezolanos.

“Las comunidades de acogida de esos cinco países se han visto afectadas debido a su limitada capacidad de absorción y al impacto del covid-19; en las economías que dependen en gran medida del turismo, mientras que un número cada vez mayor de personas de Venezuela; ha aumentado la presión sobre los recursos y servicios públicos”, advierte el informe.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  No deje de leer:

Venezuela recibe 2,6 millones de dosis Sputnik Light para refuerzo

Internacional

Lingotes de oro y miles de dólares, lo que le encontraron al senador Bob Menéndez acusado de sobornos

Publicado

el

Compartir

Este viernes 22 de septiembre, acusaron al senador demócrata estadounidense Bob Menéndez y su esposa de aceptar sobornos para beneficiar al gobierno autoritario de Egipto.

Los fiscales que llevan el caso revelaron que durante una búsqueda en la casa de la pareja encontraron 100.000 dólares en lingotes de oro y 480.000 dólares en efectivo escondidos. También habrían aceptado un automóvil de lujo.

Los cargos contra el senador de Nueva Jersey, de 69 años, se dan a conocer a casi seis años después de un caso penal anterior en su contra, el cual terminó en un punto muerto.

La acusación de este viernes no tiene relación con los cargos anteriores que alegaban que Menéndez aceptó lujosos obsequios para presionar a funcionarios del gobierno en nombre de un médico de Florida.

La Oficina Histórica del Senado dice que Menéndez parece ser el primer senador en ejercicio en la historia de Estados Unidos con dos acusaciones penales no relacionadas.

Los nuevos son producto de una investigación de un año de duración que examinó, entre otras cosas, los negocios de un empresario de Nueva Jersey (amigo de la esposa de Menéndez) que obtuvo la autorización exclusiva del gobierno egipcio para certificar que la carne importada a ese país cumple con los requisitos dietéticos islámicos.

Los investigadores también indagaron sobre las interacciones de la familia Menéndez con un urbanizador de Nueva Jersey.

Bob Menéndez buscaría la reelección

Menéndez se enfrenta a la reelección el próximo año en un intento por extender su carrera de tres décadas en Washington, mientras los demócratas tienen una estrecha mayoría en el Senado.

Hijo de inmigrantes cubanos, Menéndez ejerce cargos públicos ininterrumpidamente desde 1986, cuando lo eligen alcalde de Union City, Nueva Jersey. De igual manera estuvo como legislador estatal y pasó 14 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En 2006, el gobernador Jon Corzine nombró a Menéndez para el puesto en el Senado que dejó vacante cuando asumió como gobernador.

Con información de La Voz de América

No deje de leer: Poderosa tormenta tropical Ophelia toca tierra en Carolina del Norte (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído