Carabobo
Frente Amplio Carabobo llama al Gobierno a asumir su responsabilidad ante grave crisis
El Frente Amplio de Carabobo hizo un llamado al Gobierno a asumir su responsabilidad, ante la grave crisis económica y social que vive el país.
El pronunciamiento lo hizo durante una rueda de prensa que tuvo como vecero al empresario Damiano Del Vescovo.
En sus declaraciones hizo un segundo llamado al Gobierno.
Precisó que como generador de esta crisis; a través de la imposición de un modelo económico y político plasmado en el Plan de la Patria, hacen un llamado a que se apiade de la gente.
“De la crisis humanitaria que tenemos y que comience a tomar las medidas necesarias para poder revertir esta situación”.
El empresario alegó que de las cifras que se generan de la economía, hay un 52% de la caída del producto interno bruto en ocho trimestres consecutivos.
“El 60% de los niños menores de 15 años en Carabobo están entre los renglones de pobreza y de pobreza crítica”.
“Es decir, gente que a duras penas puede tener acceso a una comida al día”.
Además, precisó que el 70% de los adultos mayores están en esta situación.
“Carabobo tiene un millón 922 mil personas mayores de 15 años económicamente activa, de las cuales el 56% está laborando”.
Precisó que de ese porcentaje, 899 mil 122 personas están en el subempleo, desempeñándose en la informalidad, y otros están en el desempleo abierto.
Además, aseveró que la zona industrial está trabajando al 25% de su capacidad instalada.
“La caída del sector de las ventas ha estado en los últimos tres años en un 72%. El Gobierno está importando el 75% de la materia prima para los productos de primera necesidad”.
Se habla de hiperdepresión
Advirtió que si el Gobierno no hace los correctivos necesarios, la crisis seguirá agundizándose.
Sostuvo que ya se habla de hiperdepresión, un nuevo término donde se tiene hiperinflación con depresión económica.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: La crisis migratoria sacude a Europa
Carabobo
Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
Avanzan trabajos en plaza Rafael Urdaneta, informó la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, que se realizan desde el pasado mes de mayo, con respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, con un 45% de avances, lo que significa un gran progreso para esta obra incluida en el proyecto del gobierno municipal orientado a recuperar espacios públicos para el encuentro ciudadano y el sano esparcimiento.
La alcaldesa recordó que diariamente por este espacio, conocido también por los lugareños como “La Placita”, diariamente transitan cientos de personas que se dirigen a diferentes destinos, dentro y fuera del municipio.
Además, señaló que a pesar de las adversidades el esfuerzo del Ejecutivo Nacional, encabezado por la presidenta (e) Delcy Rodríguez, por garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos no se detiene.

Avanzan trabajos en plaza Rafael Urdaneta
Entre los adelantos de la obra la mandataria precisó la remoción de la cerca perimetral, el desmontaje de elementos eléctricos, poda fitosanitaria de árboles, remoción de poste de iluminación y de servicios en mal estado; demolición de brocales, aceras, jardinera, elementos estructurales de concreto y elementos estructurales de acero; desplazamiento de escultura y de revestimiento en pisos; demolición de caminerías y pisos de concretos armados; canalización de tuberías para luminarias, tomacorrientes y red de riego.
Igualmente, mencionó la construcción de una bancada para poste de alumbrado público y otra para alumbrado decorativo, la instalación de una tubería sanitaria para drenaje de jardinera y de otra para aguas residuales. Construcción de la tanquilla de concreto armado para aguas residuales; otras construcciones corresponden a una caminería con acabado de granito, una parada inteligente y la parada de Las Trincheras.
Asimismo, la obra incluye la construcción de locales, entre otras labores. “Estas acciones forman parte del compromiso continuo por elevar la calidad de vida de nuestros vecinos, rescatar el patrimonio histórico local y proyectar al municipio como un referente de desarrollo urbano para el país”, comentó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ambulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención en distintas especialidades y las 24 horas
-
Deportes21 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo22 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional21 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


