Deportes
Francia derrotó a Inglaterra y se encontrará en semifinales con Marruecos
El actual campeón del mundo, Francia, derrotó a su rival Inglaterra 2-1 en un intenso partido en el Estadio Al Bayt en Qatar.
En un conjunto que cuenta con la superestrella Kylian Mbappé, fueron los franceses Olivier Giroud y Aurélien Tchouaméni quienes encontraron el fondo de la red para Les Bleus.
Los ingleses controlaron el balón durante la mayor parte del partido y tuvieron muchas oportunidades: los “Three Lions” tuvieron 15 tiros contra los ocho de Francia, y siete de los intentos ingleses fueron a puerta.
El capitán de Inglaterra, Harry Kane, lamentó una oportunidad perdida al final de la segunda mitad: falló un tiro penal que era el gol del empate y la posibilidad de mandar el partido al alargue. Kane marcó el único gol inglés también desde el punto de pena máxima.
Los franceses se dirigen a una semifinal contra un equipo que pocos esperaban en esta instancia: Marruecos. El conjunto africano ha desafiado las probabilidades e hizo historia en cada ronda del torneo.
Francia es el primer campeón defensor en haber superado los cuartos de final este siglo.
Con informaciíon de CNN
No dejes de leer: “Hoy tu amigo y entrenador decidió mal”, las críticas de Georgina Rodríguez contra técnico de Portugal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo con un ataque demoledor y un ritmo incontestable de principio a fin, la joven pedalista, vestida con los colores del equipo de la Lotería de Aragua, se proclamó campeona indiscutible de la prueba de ruta individual categoría Juvenil Femenino en el marco del Nacional de Ruta 2026 que se lleva a cabo en el estado Trujillo.
La dura prueba que se corrió con una temperatura calcinante se disputó el pasado viernes 4 de septiembre sobre un exigente trazado de 68,60 kilómetros que unió la Avenida Bolivariana de Valera con la sede del SAIME en la capital trujillana, trayecto en el cual Céspedes firmó una actuación soberbia, saltando en solitaria en gran parte del recorrido y finalmente detener el cronómetro en 2 horas, 06 minutos y 51 segundos, registrando un promedio de velocidad de 32,448 km/h.
Asimismo, con este guarismo, la corredora aragüeña aseguró el metal dorado en la cita nacional avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo
El dominio del conjunto aragüeño en la parte alta de la tabla se completó con María Sánchez, quien cruzó la línea de meta en la segunda casilla a 3 minutos y 39 segundos de la vencedora para adueñarse de la medalla de plata.
Asimismo, el podio lo cerró Dayana Ramírez (Bandes Gobernación de La Guaira), adjudicándose la presea de bronce al encabezar el embalaje final frente a Gianna Corelli (Team Mónaco – Barinas), ambas registradas a 4 minutos y 02 segundos del primer lugar.
Cabe destacar que la cantera del pedalismo andino sigue presente en esta edición 2026 del campeonato nacional de ciclismo de ruta, ya que tanto Sánchez como Ramírez, pese a vestir los maillots de las delegaciones de Aragua y La Guaira respectivamente en esta cita patria, son corredoras formadas deportivamente en las escuelas del estado Táchira.
Clasificación Individual Juvenil Femenino (68,60 km)
1° ORO: Joseny Céspedes (Lotería de Aragua) — 2:06:51 (Promedio: 32,448 km/h)
2° PLATA: María Sánchez (Lotería de Aragua) — a 3:39
3° BRONCE: Dayana Ramírez (Bandes Gob. La Guaira) — a 4:02

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo – Agencia Carabobeña de Noticias
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Internacional11 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología10 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología11 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo10 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


