Connect with us

Deportes

Francia-Argentina: decimotercer duelo, cuarto en Mundiales y primera final

Publicado

el

Francia y Argentina se medirán - noticiacn
Compartir

Francia y Argentina se medirán el próximo domingo 18 de diciembre en la final del Mundial de Qatar; en el que será su decimotercer duelo, el cuarto en un Mundial, el primero en una final.

Argentina ha ganado seis de los duelos anteriores, dos de los mundialistas y Francia tres, entre ellos el último duelo, que tuvo lugar en octavos de final del pasado Mundial de Rusia 2018; cuando los “bleus” se impusieron por 4-3 gracias a los goles de Antoine Greizmann, Benjamin Pavard y un doblete de Kylian Mbappé, que dejaron en nada los de Ángel di María, Gabriel Mercado y Kun Agüero, ya en el descuento.

Argentina ganó el primer duelo entre ambos países, en el Mundial de 1930, en la fase de grupos; con un tanto de Luis Monti (1-0).

Francia y Argentina se medirán en final inédita

Cuarenta y ocho años tardaron ambas naciones en volver a medirse en un Mundial; fue en Buenos Aires, de nuevo en la fase de grupos, un duelo entre la Argentina de Mario Kempes y César Ardiles, dirigida por César Luis Menotti, derrotó a la Francia de Michel Platini, que marcó un gol; pero que no pudo evitar la derrota gracias a tantos de Daniel Pasarella y Leopoldo Luque, camino del primer Mundial argentino.

Francia tuvo que esperar a 1971 para ganar su primer duelo, el tercero entre ambos países (3-4), un amistoso en La Bombonera en el que Charly Loubet, Jean Djorkaeff, Georges Lech y Hervé Ravelli marcaron para los franceses; Miguel Ángel Brindisi, Miguel Nicolau y César Larraignée, de penalti en el 90, para los locales.

Cinco días más tarde, en Mar del Planta, les devolvieron la derrota con un 2-0; gracias a tantos de Larraignée y Norberto Madurga.

Argentina pasó 15 años sin perder contra Francia, en los que tuvo dos victorias (0-1 en el Parque de los Príncipes con gol de Mario Kempes en 1974 y el triunfo en el Mundial de 1978); dos empates a 0 (en Salvador de Bahía en 1972 y Buenos Aires en 1977).

Rompió la racha

La racha se rompió en 1986 en un amistoso de preparación para el Mundial de México disputado en el Parque de los Príncipes; en el que Jean-Marc Ferrer y Philippe Vercruysse dieron el triunfo a los galos.

Hasta 2007 no volvieron a medirse ambas selecciones, en un amistoso en el Estadio de Francia en el que un gol de Javier Saviola dio el primer triunfo al nuevo proyecto de Alfio Basile; ante la subcampeona del mundo entrenada por Raymond Domenech.

La “albiceleste” ganó también dos años más tarde en un amistoso disputado en Marsella, el segundo de Diego Maradona como seleccionador; que se solventó con goles de Jonás Rodríguez y Leo Messi, en el primer partido de este a las órdenes del “pelusa”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francia acaba con sueño marroquí y defenderá la corona ante Argentina (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole de la Fórmula 1 en Mónaco (+Video)

Publicado

el

órmula 1: Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole en Mónaco-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El local Charles Leclerc se ha impuesto en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2024, consiguiendo su tercera pole en el icónico circuito. El piloto de Ferrari partirá desde la primera posición en la carrera de mañana, con la esperanza de romper la maldición que le ha impedido ganar en su carrera de casa hasta ahora.

Leclerc, nacido en Montecarlo, conoce cada rincón del circuito como la palma de su mano. Esta intuición especial, junto con su talento natural al volante, le convierte en un rival formidable en Mónaco. En la clasificación, el monegasco demostró una vez más su maestría, superando a sus rivales con una vuelta magistral que le valió la pole position.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, se clasificó en tercera posición, justo detrás de Oscar Piastri de McLaren. El español no ha tenido un fin de semana fácil, pero ha sabido encontrar el ritmo adecuado en el momento crucial. Sainz tendrá la oportunidad de luchar por el podio mañana, y podría incluso ayudar a Leclerc a conseguir su primera victoria en Mónaco si se produce un safety car en el momento oportuno.

Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole

Max Verstappen, actual campeón del mundo, se vio obligado a conformarse con la sexta posición en la clasificación. El piloto de Red Bull cometió un error en su último intento y tocó el muro, lo que le privó de un mejor puesto en la parrilla. A pesar de esto, Verstappen no descarta luchar por el podio mañana, aunque tendrá que superar a varios rivales antes de llegar a la zona de puntos.

Te puede interesar: Manchester United sorprendió al City y se consagró Campeón de la FA Cup (+Video)

Fernando Alonso y Sergio Pérez sufrieron una amarga decepción al no poder clasificarse para la Q3. El asturiano, que había mostrado un buen ritmo durante los entrenamientos libres, se vio perjudicado por una mala elección de estrategia por parte de su equipo, Aston Martin. Pérez, por su parte, fue eliminado por Lando Norris de McLaren en una reñida batalla por la última plaza de la Q3.

Mañana se presenta una carrera apasionante en Mónaco

Con Leclerc en la pole y Sainz en tercera posición, Ferrari tiene grandes posibilidades de conseguir la victoria en Mónaco. Sin embargo, Verstappen y McLaren no se lo pondrán fácil a los de Maranello. Además, la posibilidad de un safety car siempre está presente en este circuito impredecible, lo que podría dar un giro inesperado a la carrera.

La carrera del Gran Premio de Mónaco 2024 será mañana a las 9:00 AM (Hora Venezuela).

Con información de ACN/Meridiano

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído