Carabobo
El Fortín Solano parada obligada cuando vas a Puerto Cabello

Ir a Puerto Cabello y no conocer el Fortín Solano, es como ir a Roma y no ver al Papa.
Éste recinto militar, es uno de los miradores más afamados del centro del país; y es que el lugar guarda mucha historia importante de nuestro país.
El Fortín Solano, está ubicado en lo más alto de Puerto Cabello; pues el reto es subirlo a pie. Vale resaltar, que es uno de los lugares más concurridos; y uno de los cuales todo venezolano debe conocer.
Ésta área militar, fue construida por el gobernador de Venezuela José de Solano y Bote en 1766; con el fin de resguardar el lugar de invasiones en barcos.
El mismo, ha sido uno de los más buscados para series, novelas y películas de la época; debido a que guarda momentos de guerra con secretos y vivencias.

Visita turística obligada al ir a Puerto Cabello. Foto: N24.
El Fortín Solano espera tu visita
Al visitar durante estas vacaciones el Fortín Solano, quedarás maravillado (a) con el espacio y el aire de mar que sopla en lo más alto.
El lugar, también conocido como Cresta del Vigía, guarda historias de muchos siglos. Sobre ello, los historiadores explican, que era un punto de entrada y vigilancia; así como, servía para observar el camino de los Españoles.
Al conocer todo eso, con una cámara en mano podrás tomar la panorámica; del Fortín Solano en el Parque Nacional San Esteban.
Además de ello, no te puedes perder el paisaje ni el Mar Caribe en pleno, junto al verde de las montañas del puerto.
Puerto Cabello municipio turístico
Es de resaltar, que no es solo el Fortín Solano lo atractivo de este municipio; también hay mucho que descubrir en Puerto Cabello.
Ésta zona costera, brinda excelentes oportunidades para los turistas apasa. No te pierdas la oportunidad de conocer más de Carabobo y de sus localidades.
ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24
Lee también: En caso de temblor ¿qué se recomienda hacer?(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma

Como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, el Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma.
La entrega consistió de 10 nuevas motocicletas para la Policía Municipal de Bejuma, en un acto llevado a cabo en la subsede de 0800-Bigote, en esta localidad del eje occidental carabobeño.
La actividad, contó con la presencia del alcalde del municipio Bejuma, Lorenzo Remedios, quien acompañó a Rafael Lacava, en esta jornada de dotación. Esto forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, encabezado por Diosdado Cabello.
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
En el acto en el que el Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma, el mandatario local tuvo palabras de agradecimiento.
“Hoy el presidente, el gobierno regional y municipal están entregando esta dotación a la Policía de Bejuma. Seguro estoy de que será utilizada para el bien común del pueblo de Bejuma. Gracias al trabajo mancomunado que se ha realizado entre los diferentes cuerpos de seguridad, pero en especial el de la Policía, hoy Bejuma es un lugar de tranquilidad”, expresó Remedios.
Esta entrega, busca fortalecer la capacidad operativa de los funcionarios municipales para garantizar mayor patrullaje. Así como atención inmediata y presencia preventiva en las comunidades. En línea con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que promueve el Ejecutivo Nacional.
Con acciones como esta, el Gobierno de Carabobo ratifica su compromiso con el resguardo de la vida, la paz y la seguridad de todos los venezolanos. Consolidando territorios seguros para el desarrollo social y comunitario.
No deje de leer: Pacientes de Bejuma fueron operados de cataratas en el Centro Oftalmológico de Mariara
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes20 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Internacional23 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes22 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)