Connect with us

Carabobo

Aumento del pasaje urbano agarró a todos desprevenidos

Publicado

el

pasaje urbano- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La tarde de este jueves, se decretó el nuevo aumento del pasaje urbano; decisión que agarró desprevenidos a los valencianos.

Según lo establecido en gaceta y aprobado por el Ejecutivo; el precio mínimo del pasaje urbano quedó en 800 bolívares, precio que a muchos camioneteros no les importó y aprovecharon para cobrar mil bolívares.

Muchos pasajeros no estuvieron de acuerdo con el aumento; a pesar de que entró en vigencia y está aprobado de manera oficial.

Tarifas extra urbanas

Por su parte, la tarifa del pasaje en Valencia evidentemente también fue incrementada en el ámbito extraurbano. Es decir, si vas o vienes de un municipio a otro.

Por ejemplo, si se dirige a Naguanagua o San Diego, el monto que debe cancelar será 1800 bolívares. Vale resaltar, que exactamente hace un año ese era un salario mínimo.

Desde que aplicaron el aumento del pasaje urbano, la mayoría de las personas tuvieron muchos inconvenientes; puesto que para conseguir el efectivo también hubo problemas.

Se conoció, que se presentaron altercados entre colectores y pasajeros; debido a que por ejemplo, los transportistas de la Unión Los Guayos y Las Agüitas cobraron mil bolívares.

El aumento del pasaje urbano aún es insuficiente

Aunque el aumentó afecta el bolsillo del usuario a diario; el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, precisó que la nueva tarifa aun no cubre las necesidades del transporte.

En este sentido, muchos conductores de autobuses y camionetas aseguraron que la mayoría de las personas; no cancelan el pasaje urbano completo.

“Es otra de las cosas contra las que luchamos a diario. Veremos si están conformes de como quedó la tarifa del pasaje en Valencia”, comentó el colector, Robert Silva.

Asimismo, Silva agregó, que un caucho está por las nubes. “Las personas nos reclaman porque echamos 300 de gasolina; o a veces hasta menos; pero no se dan cuenta del precio de cauchos y vidrios”, manifestó.

Ahora ni salir se puede

La mayoría de las personas en la ciudad, que deseen salir dentro o fuera de su municipio; deben tomar hasta cuatro camionetas diarias.

Ésta realidad, suma un costo de 5200 bolívares diarios, 1600 en pasaje urbano; y 3600 entre las dos que se trasladan a otro municipio.

Varios pasajeros comentaron, que para ellos ahora es más costoso salir a trabajar, a hacer diligencias o simplemente a pasear; pues aseguraron que lo que ganan no alcanza ni para pagar el pasaje diario.

Ante este aumento, se puede decir que al mes se debe gastar cerca de 156 mil bolívares; mientras la mayoría de las personas gana el salario mínimo de 40 mil bolívares.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24

Lee también: Crisis económica afecta a todos los sectores del país(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Publicado

el

situación San Diego Norte
Compartir

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.

“Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución”, dice la nota de prensa enviada a esta redacción.

El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.

Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.

Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte

Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.

“Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa”, comentó el funcionario.

 

situación San Diego Norte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído