Connect with us

Internacional

Preparan nuevo portaaviones para “guerra masiva” en el Atlántico

Publicado

el

Preparan nuevo portaaviones para "guerra masiva" en el Atlántico
Foto: fuentes.
Compartir

Los desarrolladores de armas de la Marina de EE.UU. afirman que los nuevos portaaviones de la clase Ford, están diseñados para un volumen mucho mayor de ataques aéreos de alta velocidad, en una clara preparación del ese país para posibles escenarios de “guerra masiva”, específicamente en el Océano Atlántico.

Los portaaviones de la clase Ford, están a punto de ingresar al servicio operativo. Están construidos con un mayor espacio de cubierta; lo que permite un incremento en la tasa de salida de misiones de ataque.

Hay otras tecnologías integradas en el buque USS Gerard Ford, que permiten en rearmado y reabastecimiento rápido de sus unidades de combate; según expresó el Capitán Ron Rutan, Gerente del Programa CVN 78 (USS Ford).

Por ejemplo, en los portaaviones de la clase Nimitz, si tienes varios aviones en el borde de la cubierta, debes llevar líneas de combustible a esos aviones para reabastecerlos; lo que imposibilita a otros aviones el poder transitar durante el procedimiento. Esto creaba muchos problemas logísticos”, explicó Rutan.

La marina de EEUU se prepara para una guerra masiva

Sin embargo, los portaaviones de la clase Ford, como lo explica Rutan, están construidos de tal manera que varios aviones pueden ser rearmados, reabastecidos y enviados de vuelta al combate; mucho más rápido que en los modelos anteriores.

Las innovaciones en el USS Gerard Ford, representan elementos de una estrategia más amplia de la marina estadounidense para aumentar masivamente los sistemas de guerra ofensivos y defensivos para de sus portaaviones.

Los nuevos sistemas de armas de los buques de la clase Ford, también incluyen la incorporación planificada de sistemas de defensa contra torpedos; misiles interceptores y la introducción de nuevas plataformas como el F- 35C y MQ-25 Stingray: el primer avión no tripulado con reabastecimiento lanzado por un portaaviones.

El USS Gerard Ford, actualmente se encuentra en su etapa final de predespliegue operacional, en el puerto de Norfolk (Virginia); base naval donde se encuentra emplazado el grueso del poderío militar de la Cuarta Flota de EE.UU., y es una de las unidades adscritas al Comando Sur norteamericano (USSOUTHCOM).

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Ford revela su nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E (+Video)

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído