Conéctese con nosotros

Carabobo

Focos de covid-19 en Puerto Cabello están en cinco comunidades

Publicado

el

Focos de covid-19 en Puerto Cabello - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt anunció que son cinco los sectores en el municipio con focos de covid-19.

Vistamar, El Fortín, Ezequiel Zamora, La Sorpresa y Cumboto II son las comunidades en las que están los principales focos de contagio de COVID-19 en Puerto Cabello.

Asimismo, El alcalde del municipio, Juan Carlos Betancourt, a través de su programa radial “Al Aire”, reveló que la cifra de contagiados en Puerto Cabello incrementó; a pesar de las medidas de cuarentena radical ejecutadas por la alcaldía, entre esas el cierre de Vistamar la semana pasada. No indicó un número total de casos.



Por su parte, la doctora Lenik Hon, directora del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) “Quiero llamar la atención de quienes residen donde tenemos los principales focos de COVID-19 (…) señores debemos permanecer en casa, usar mascarillas, mantener el distanciamiento social, es necesario. En todas estas comunidades tenemos casos positivos”, aseveró.

Además, consideró que “varios medios nacionales exageraron las medidas que se ejecutaron en la semana de flexibilización, tras una reunión con personal de la salud y epidemiología regional, luego que se pusiera en marcha un cerco sanitario y policial en la urbanización Vistamar tras confirmarse un foco de personas contagiadas con el virus”.

Restricciones en las comunidades

Sobre las medidas restrictivas implementadas en la jurisdicción, Betancourt recordó que está prohibido todo tipo de reuniones, la entrada a los balnearios y ríos. “No puede haber personas en la calle. Los comercios que no tengan competencia en productos de primera necesidad deben permanecer cerrados”.

“Entendemos la situación económica que todos transitamos, pero que la cordura y la conciencia sea lo que predomine en nosotros para cuidarnos y cuidar a los demás”, agregó el alcalde.

Además, exhortó a las autoridades del Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto) a que se pronuncien y prohíban toda actividad; para finalizar, llamó a mantener el cierre de las canchas deportivas a las que los jóvenes asisten.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Nueve casos de coronavirus en Naguanagua reportó su alcalde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

Publicado

el

ampliación avenida Cumboto II
Compartir

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.

Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.

Obras complementarias para el bienestar de la comunidad

En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.

Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.

 

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Te invitamos a leer

Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído