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Fletamos: La evolución del transporte de carga en Venezuela

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Fletamos nace de la necesidad de crear un ecosistema en el que se facilitará el flujo entre generadores de carga y transportistas.

Un espacio accesible, seguro, transparente y directo que permitiera mayores beneficios para todos los involucrados.

De la experiencia adquirida a lo largo de tres generaciones, combinado con un equipo creativo y tecnológico, nace esta plataforma digital para crear un nuevo estándar en el transporte de carga venezolano.

 

La aplicación permitirá mantener la transparencia, no se fijarán tarifas de fletes, además se mantendrá una estandarización entre los generadores y los transportistas.

La idea es que el ecosistema brinde un proceso sencillo y rápido, para la publicación o contratación de fletes, donde se provea de mayor seguridad a las operaciones logísticas y los generadores paguen exactamente el monto que publican y los transportistas reciban exactamente el monto publicado.

 

“Nuestro sueño es que ningún transporte viaje vacío”, comentó Cristian Vicario, socio fundador de Fletamos.

“Cuando mi tío llegó de inmigrante a Venezuela, hace más de 60 años, trabajó arduamente en el área hasta fundar Transporte Cata, sabemos lo importante y el valor que tiene el transporte de carga para el desarrollo de un país».

«Por eso entendemos perfectamente que las condiciones actuales han pasado por muchos cambios, procesos complejos, informalidades y costos no ajustados a la realidad”, agregó.

Antes de comenzar a desarrollar la aplicación, se tomaron en consideración los puntos críticos por los cuales estaban pasando tanto los generadores como los transportistas, logrando identificar la poca disposición de transportistas confiables, responsables y profesionales en el momento que los necesitaban, no había seguimiento en tiempo real, procesos complejos para contratar fletes, impuntualidad en logística, costos elevados, capacidad ociosa, retorno vacío, informalidades en las negociaciones, precios por debajo del costo operacional.

“Viendo de cerca todas las adversidades y procesos complejos por los que estaba pasando el transporte de carga en Venezuela, comenzamos a desarrollar este ambicioso proyecto hace 15 meses».

«Teníamos un norte claro de crear una plataforma tecnológica que incluyera a todos los participantes de la cadena de suministro en tiempo real».

«Con esfuerzo, dedicación y pasión creamos Fletamos”,  agregó Agustin Gastel, socio fundador de la APP y de Prisma Agencia Creativa. 

La aplicación contará con las modalidades de verificado básico y verificado plus, pago electrónico, facturación digital avalado por el Seniat, chat interno, Trackeo GPS en tiempo real y centro de soporte.

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Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

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Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
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Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

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Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

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