Connect with us

Deportes

Matt Fitzpatrick se impone en Abierto de Estados Unidos (+ vídeo)

Publicado

el

Fitzpatrick conquistó Abierto de EEUU - noticiacn
Matthew Fitzpatrick besa su primer "Major".
Compartir

El británico Matthew Fitzpatrick conquistó Abierto de EEUU; el primer ‘major’ de su carrera, al acabar con un acumulado de seis bajo par, un golpe menos que los estadounidenses Will Zalatoris y Scottie Scheffler.

Fitzpatrick, de 27 años y número 28 del ránking mundial, logró mantener la ventaja de un golpe en el último hoyo; cuando Zalatoris rozó por milímetros el ‘birdie’ que forzaría un desempate en el ‘The Country Club’ de Brooklyne (Massachusetts, EE.UU.).

El español Jon Rahm, campeón en 2021, que llegaba a la última jornada a un solo golpe de los líderes, tuvo un mal día y acabó con su ronda en 74 golpes, cuatro sobre par; para un acumulado de uno sobre par que le dejó en la duodécima posición.

Fitzpatrick conquistó Abierto de EEUU

Es el primer título de Fitzpatrick en el PGA Tour y el británico es el primer jugador capaz de ganar un ‘major’ para estrenar su palmarés en este circuito desde que lo lograra Danny Willett en el Masters de 2016.

“No hay nada mejor que ganar un ‘major’ como primer título en el PGA Tour”; aseguró Fitzpatrick antes de recibir su trofeo de campeón.

Consideró que su mérito este domingo fue ser “paciente” y no perder lucidez durante el recorrido; en particular cuando envió la bola a un bunker en el decimoctavo hoyo. El británico salvó el par y se coronó campeón.

El nativo de Sheffield es el tercer jugador capaz de ganar tanto el Abierto de Estados Unidos de aficionados como el del circuito PGA y logró ambos títulos en ‘The Country Club’.

Fitzpatrick conquistó Abierto de EEUU - noticiacn

Matthew Fitzpatrick se creció para lograr el título. (Foto: EFE)

Colombiano Muñoz, el mejor latinoamericano

El colombiano Sebastián Muñoz terminó su US Open en la posición número 14; completando su fin de semana con tarjetas de 69 y 70 golpes, una vez pasado el corte del viernes con ciertos apuros. Su juego mejoró y, sin presión, volvió a demostrar su calidad.

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann cerró su participación en el Abierto de Estados Unidos con una tarjeta de dos golpes sobre el par del campo para un total de 289 golpes en todo el torneo que le sitúa entre los 50 primeros; actuación discreta y lejos de las posiciones logradas, tanto en ediciones anteriores como en los otros dos major de esta temporada. Sigue acumulando experiencia en torneos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobeño Josef Martínez se reencuentra con las redes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Todos los ojos en el Sena: París 2024 busca asombrar al mundo con su ceremonia inaugural (+ videos)

Publicado

el

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Todos los ojos en el Sena con la Inauguración de París 2024Las miradas del mundo estarán este viernes 26 de julio en la “Ciudad de la Luz”. Cuando comiencen a desfilar por el río Sena los barcos que transportarán a los deportistas olímpicos hasta los pies de la torre Eiffel. En una espectacular ceremonia de apertura que, por primera vez, no tendrá como escenario un estadio.

París mantiene en secreto la mayoría de los detalles de la gran fiesta inaugural, que comenzará a las 1.30 de la tarde (hora venezolana). Y se desarrollará a lo largo de los seis kilómetros que separan el puente de Austerlitz y el de Jena. Justo entre los jardines del Trocadero y la torre Eiffel.

Como es tradicional, el desfile lo abrirá la delegación olímpica de Grecia. Por ser la génesis del olimpismo, a un ritmo preciso de 9 kilómetros por hora para completar el recorrido en un tiempo de 42 minutos.

En total, cerca de 90 navíos transportarán a unos 8.500 deportistas. En París hay más de 10.000 aspirantes a medalla. Pero no todos pueden asistir a la ceremonia, con lo que las embarcaciones no coincidirán exactamente con el número de naciones participantes (206) y muchos países tendrán que compartir cubierta.

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguración de París 2024

La inauguración de París 2024 tendrá un gran dispositivo de seguridad con 45.000 agentes -diez mil más que los que estarán de servicio el resto de las jornadas olímpicas– acompañará la inauguración para evitar problemas. Además de unos 10.000 militares y vigilantes privados.

De hecho, la seguridad para una ceremonia tan excepcional y con París en el máximo nivel de alerta terrorista desde los atentados de Hamás de octubre. Y la consiguiente represión sobre la franja de Gaza- ha sido una de las grandes preocupaciones de los meses previos y existía incluso un plan alternativo de llevar la ceremonia al Estadio de Francia en caso de amenaza grave.

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

¿Doce escenas?

Lo que los deportistas y 326.000 espectadores presenciales. Entre ellos 200 jefes de Estado y de Gobierno, verán durante las 3 horas y 45 minutos de espectáculo es un misterio. Aunque los preparativos en el Sena han permitido anticipar algunos detalles, incluso a pesar de que el centro de la ciudad es un búnker de seguridad desde el pasado día 18.

Los responsables de París 2024 avanzaron que la ceremonia sería una celebración de la cultura francesa. Y de acuerdo a la prensa local, eso quedará retratado a través de doce escenas repartidas a lo largo del río y acompañado de un gran espectáculo de luces y pirotecnia (algo a lo que los franceses están habituados con las espectaculares celebraciones nacionales del 14 de julio).

Uno de esos momentos se verá a la altura de la catedral de Notre-Dame, aun cerrada por la restauración por el incendio de 2019. Otro se desarrollará en el Louvre, probablemente con su cuadro más famoso, ‘La Gioconda’, como protagonista.

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

¿Lady Gaga y Céline Dion?

El director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, sí ha desvelado otro detalle: el amor, por ser París, será parte del espectáculo. Con un corazón rojo en el cielo que será atravesado, como una flecha, por una patrulla aérea.

También se ha avistado un globo aerostático en el Jardín de las Tullerías. Cuya misión se desconoce, y la presencia de grandes estrellas en la capital ha desatado las especulaciones sobre quién protagonizará los números musicales en el Sena y en Trocadero.

En concreto se ha visto en París a Lady Gaga y, sobre todo, a Céline Dion. Un nombre que llevaba sonando meses para una gran reaparición olímpica después de que la artista -que es originaria del Canadá francés y representaría un guiño a la francofonía- tuviera que dejar los escenarios por el síndrome de persona rígida (SPR).

El encendido del pebetero, el gran secreto

Además del desfile fluvial, en la plaza del Trocadero se espera que tengan lugar algunos de los momentos tradicionales de toda ceremonia olímpica inaugural, como el Juramento de los atletas. El discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, o la declaración oficial de la apertura de los Juegos, que corresponderá al jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

Pero si en cada Olimpiada hay un secreto bien guardado -especialmente desde la flecha en el cielo de Barcelona 92- ese título corresponde sin duda al encendido final del pebetero.

Meses atrás, detalles filtrados del dispositivo policial apuntaban que el lugar que acogería la llama hasta la clausura del 11 de agosto sería el Jardín de las Tullerías. Pero incluso sin descartar esa posibilidad, todas las apuestas sobre cómo llegaría la llama hasta allí están abiertas.

Lo mismo ocurre con el papel que tendrá la torre Eiffel -más allá de ser decorado de fondo de toda la ceremonia- en la cual se han instalado varios cables, al igual que a lo ancho del Sena, donde se prevén acrobacias y equilibrismos.

¿Quién portará la llama en último lugar?

Otro interrogante con mayúsculas es quién portará la llama en último lugar. Un honor para el que sonaba con fuerza el nombre del exfutbolista Zinedine Zidane. Pero también el de la atleta tres veces oro olímpico Marie-José Perec.

No se descarta, de hecho, que en los primeros Juegos verdaderamente paritarios de la historia no sea uno, sino dos (un hombre y una mujer), los encargados de alumbrar el pebetero.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído