Conéctese con nosotros

Nacional

Fiscalía ordenó detención contra el abogado Jesús Silva

Publicado

el

fiscalía detención jesús silva- acn
Foto: Cortesía/Contrapunto.
Compartir

El fiscalía de la república informó a través de sus redes sociales, que el Ministerio Público solicitó al Tribunal competente, la detención del abogado y expresentador del programa La Propuesta por Tves, Jesús Silva.

La medida, de acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fue por incurrir nuevamente en incumplimiento de las medidas de protección; y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física contra la mujer, que recaen sobre él en su expediente por agresión contra su ex esposa.

De ésta manera, este miércoles, el fiscal general mostró el documento que detalla también, los delitos de promoción o incitación al odio; previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica; así como por la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Respecto al caso por el que la fiscalía ordenó la detención de Jesús Silva, su ex pareja, Claritza Román denunció que en tribunales donde se sigue la causa; la Juez Cuarta de Control de Los Teques permitió que «los escoltas del abogado la agredieran; empujándola hasta causarle daño en la muñeca» este este lunes 15 de marzo.

De igual manera, Román acusó en su red social al conductor de «orquestar el cierre de su primera cuenta de Twitter; donde lo señalaba por su agresión y pedía justicia para su caso».

Vale destacar sobre ésta situación, que en varios tuits del victimario anunció durante una semana, que solicitó hacer una prueba de Rayos X a su exesposa; con el fin de determinar y comprobar que no hubo lesión.

Por otro lado, el también aspirante a Rector de la UCV, asegura que las publicaciones en Twitter en su contra son «actos políticos; y pide ver un video donde cuatro mujeres, en los pasillos de la UCV, sostienen un cartel mientras bailan y él aplaude, diciendo lo de la prueba».

Respecto a la orden de detención contra Jesús Silva por parte de la fiscalía, la ONG Todas Venezuela recordó en un comunicado que “el 9 de febrero de 2019; Silva agredió a Román fracturándole la mano, incluso teniendo a su bebé de 4 meses en brazos. Afortunadamente, la víctima pudo denunciar y fue acompañada por la Policía de Carrizal, estado Miranda”.

Con información: ACN/El Universal/El Nacional/Foto: Cortesía/Contrapunto

Lee también: Fiscalía solicitó detención de diputado que amenazó a comerciante en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído