Connect with us

Economía

La firma Johann Joubert & Asociados inicia actividades en Venezuela

Publicado

el

Johann Joubert & Asociados - acn
Johann Joubert, CEO de la empresa, corredor de seguros  y profesional del Derecho. (Foto: Cortesía)
Compartir

La firma Johann Joubert & Asociados, especializada en seguros marítimos, aéreos y corporativos, surge en medio de esta situación del comercio exterior que vive el país.

Esta empresa está dedicada al acompañamiento integral de la gestión de riesgos en la actividad comercial y resguardo de patrimonios; con la asesoría y productos adecuados de protección mediante seguros y apoyo legal

Johann Joubert & Asociados dice que, el riesgo es una constante en el mundo de los negocios; su mayor o menor presencia e impacto puede deberse a la naturaleza del área comercial, pero también a su manejo en aspectos controlables.

Para el acompañamiento integral de la gestión de riesgos en la actividad comercial y resguardo de patrimonios, con la asesoría y productos adecuados de protección mediante seguros y apoyo legal; inicia actividades en el mercado nacional la firma Johann Joubert & Asociados.

“Uno de nuestros servicios más activos es la asesoría especializada y ofrecimiento de cobertura para el aseguramiento de cargas en el comercio exterior venezolano, atendiendo los cambios que se han venido produciendo en ese sector como mecanismo de ajuste realizado por una parte del empresariado, para continuar su actividad comercial frente a los retos que plantea la actual economía del país”, indicó Johann Joubert, CEO de la empresa, corredor de seguros  y profesional del Derecho con experiencia en Derecho Marítimo, Gerencia Tributaria y Gestión de Riesgos.

Se apoya en los análisis

Joubert se apoya en los análisis sobre las exportaciones no tradicionales del país realizados por la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), tanto en el período comprendido entre el primer semestre de 2017 y el mismo lapso de 2018 –que se encuentra reflejado en el Boletín N° 29 de dicha asociación- como en el avance recientemente presentado sobre el comportamiento de las exportaciones no petroleras durante el primer trimestre del presente año.

Ambos estudios evidencian que un sector del empresariado venezolano ha asumido acciones para colocar sus productos en el exterior, al ver disminuida su colocación en el mercado nacional y luego de pulsar el interés de algunos mercados foráneos.

“A pesar que las cifras del primer trimestre de 2019 indican un decrecimiento del 37% en las exportaciones no tradicionales hacia los 20 principales destinos de las mercancías venezolanas, la actividad ha mostrado crecimiento en algunos destinos y rubros”, precisó Joubert. “En esa información nos apoyamos para corroborar que estamos en el camino correcto, en la creación de productos y servicios que acompañen a los empresarios venezolanos a seguir sosteniendo con éxito su actividad comercial, a pesar de los retos que impone la dinámica nacional”, resaltó.

Colocación en mercados foráneos

Y es que los datos de la AVEX revelan que productos como el ron, el cacao, algunas frutas tropicales, pescados, camarones, langostinos, cangrejos, pulpos y ciertos rubros del sector industrial, han encontrado oportunidades de colocación en mercados foráneos. Brasil con un 78%, Tailandia (66%), Alemania (31%), España (18%) y Francia (7%) son los países que han crecido en la recepción de productos venezolanos durante el primer trimestre de 2019, pero otros más sorprendentes como los Países Bajos y Japón ya habían manifestado un interés en alza respecto a algunos productos nacionales, en el período comprendido entre el primer semestre de 2017 y el  mismo lapso de 2018, de acuerdo a la citada investigación de la AVEX.

Exploran nuevas formas

“Mientras existan áreas de oportunidad y empresarios explorando nuevas formas de mantener su actividad profesional, debe existir el respaldo de una adecuada asesoría en la gestión integral de riesgos y ese es nuestro objetivo”, destacó Joubert.

Johann Joubert & Asociados ofrece un completo portafolio de productos de seguros y asesoría, para acompañar la gestión de riesgos.

El primero de ellos es el Programa de Gestión de Riesgos de  Carga, que  comprende el análisis, identificación y cobertura de los distintos riesgos, a los cuales están expuestas las cargas con las que se vincula la operación comercial de cada compañía y distintas instancias gerenciales como: Gerencia de Compras, Gerencia de Transporte, Gerencia de Logística y Gerencia de Cadena de Suministros. “Este programa toma en cuenta la importación/exportación, el transporte terrestre, el almacenamiento y la instalación y/o el montaje”, resaltó Joubert.

Su otro producto empresarial es el Programa de Gestión Integral de Riesgos Corporativos, con el cual se considera la cobertura de riesgos como un todo. Con ese programa sus clientes cuentan como ventaja la eficiencia en costos de prima, la facilitación en la colocación del riesgo, la continuidad de la cobertura de riesgos en la cadena logística y el manejo de los incidentes ocurridos en cualquiera de sus fases, a través de un solo agente, compañía de seguros y horarios, en caso de siniestros.

Acompañan al cliente

Nuestra propuesta es acompañar al cliente en todas las fases de su gestión comercial, con la ventaja de contar con el mismo equipo asesor en todo el proceso y una importante economía de escala. Va más allá de la tranquilidad; es la seguridad de estar amparados desde el origen hasta el destino”, destacó Joubert.

Un apoyo integral tanto para los empresarios dentro del mercado venezolano y como para quienes exploran nuevos destinos de su producción.

También puedes leer: Propuestas para impulsar Plan Lácteo Nacional

Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

Publicado

el

Alimentos La Giralda territorios comerciales
Compartir

Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Neutro Shorty inicia gira de conciertos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído