Connect with us

Tecnología

Filtran datos de usuarios de Digitel tras no cancelar el pago solicitado por hackers

Publicado

el

Filtran datos de usuarios de Digitel
Compartir

La empresa de telefonía móvil, Digitel, este lunes 12 de febrero volvió hacer tendencia, luego de darse a conocer que un grupo de hackers hiciera públicos en Internet los datos personales y financieros de los usuarios y trabajadores de la operadora celular.

El pasado 31 de enero, la empresa presentó fallas en sus distintos servicios debido a un ciberataque que afectó la seguridad de su sistema, por lo que procedió a bloquear momentáneamente sus servidores para prevenir cualquier ataque.

Filtran datos de usuarios de Digitel

Según el Consultor Digital, Gerardo Gil, “el grupo de hackers ha filtrado a la web todos los datos internos de la telefónica, incluyendo la información personal de todos sus usuarios, entre ellos información financiera, cédulas de identidad y documentos fiscales”.

Para el también experto en Medios y Seguridad en Redes, esta medida se ejecutó encriptando la información de los usuarios con el ransomware, una botnet que afecta ordenadores con sistema operativo Windows. Los ordenadores infectados con este malware son capaces de descargar datos y configuraciones de sitios remotos y ejecutar archivos arbitrarios.

“Se recomienda a todos los usuarios de Digitel: Estar alerta a cualquier actividad inusual en sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Cambiar las contraseñas de todas sus cuentas en línea. Reportar a las autoridades cualquier actividad fraudulenta en sus cuentas”, escribió Gil.

Mediante la red social “X”, uno de los presuntos atacantes, bajo el usuario @x00x01x01, publicó una imagen de lo que serían los datos robados. Tras conocerse esta noticia, algunos usuarios se han pronunciado para expresar su preocupación por esta medida que puede poner en riesgo su privacidad, e hicieron un llamado a la empresa para que emita un comunicado al respecto.

Con información de ACN/ Versión final

No dejes de leer: Inteligencia Artificial no cierra espontáneamente las brechas de género

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Científicos internacionales proponen solución para carga rápida de baterías de ion litio

Publicado

el

Nuevo diseño de electrolitos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un equipo internacional liderado por científicos chinos ha desarrollado un nuevo diseño de electrolitos que podría cambiar la carga rápida de las baterías de ion litio, informó en las últimas horas la agencia de noticias Xinhua.

El estudio, publicado en la revista Nature, presenta una solución que permite cargar las baterías en solo 10 minutos a temperatura ambiente, ampliando también su rango de funcionamiento a termometrías extremas.

“La velocidad de carga, la temperatura de funcionamiento y la seguridad son problemas complejos para el desarrollo de vehículos eléctricos”, explica Fan Xiulin, profesor de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Zhejiang y líder del equipo investigador.

“Las baterías de ion litio para estos vehículos requieren alta densidad, carga rápida y amplio rango de temperatura”, agregó el científico.

También puede leer: WhatsApp cumple 15 años consolidada como la ‘app’ de mensajería más popular

Nuevo diseño de electrolitos

El nuevo diseño de electrolitos, resultado de cuatro años de investigación, permite alcanzar un 80 % de carga en 10 minutos, una velocidad sin precedentes en este tipo de baterías.

Además, las baterías con este nuevo diseño pueden funcionar en un rango de temperatura de -70°C a 60°C, lo que las hace aptas para climas extremos.

Estrategias de evaluación de solventes

El equipo de Fan desarrolló estrategias de evaluación de solventes, seleccionando 23 sustancias disolventes de entre decenas de miles para preparar electrolitos para el estudio de las baterías de iones de litio.

“Este avance podría tener un impacto significativo en el desarrollo de la energía verde y baja en carbono”, señala Fan en la publicación de la revista Nature.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La sonda japonesa SLIM sobrevive a la noche lunar y se prepara para nuevas observaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído