Connect with us

Deportes

Ecuador sigue en el Mundial tras cerrar caso Byron Castillo

Publicado

el

FIFA rechaza recursos de Chile y Perú -noticiacn
Compartir

El Comité de Apelación de la FIFA rechaza recursos de Chile y Perú contra Ecuador por alineación indebida del jugador Byron Castillo en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022; por lo que ratificó la participación del conjunto meridional en la competición.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”; anunció el organismo.

Tras la vista celebrada ayer en Zúrich, el órgano de la FIFA ha dado por cerrado el caso y ha mantenido la postura de la Comisión Disciplinaria; que rechazó en junio la denuncia por presunta alineación indebida de Castillo en ocho partidos de clasificación de la fase preliminar de Qatar 2022; ante un supuesto uso de documentos falsos para ser registrado como ecuatoriano, en ocho partidos de clasificación de la fase preliminar de Qatar 2022.

En un comunicado la FIFA confirmó que “tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente; la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la Federación Ecuatoriana (FEF)”.

“Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”; añadió.

https://twitter.com/elcomerciocom/status/1570774074032529409

FIFA rechaza recursos de Chile y Perú y Ecuador va a Catar

Las federaciones de fútbol de Chile (FFCH) y de Perú (FPF) recurrieron a la Comisión de Apelación de la FIFA contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de esta sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura; de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de Ecuador.

La Federación de Chile argumenta que el jugador nació en Tumaco (Colombia) el 25 de junio de 1995 con el nombre de Byron Javier Castillo Segura; según una partida de nacimiento con esos datos, en lugar de Byron David Castillo Segura, nacido el 10 de noviembre de 1998; como figura en el registro civil de Ecuador.

Las dudas sobre el origen Castillo, actual jugador del León mexicano; siempre estuvieron presentes en Ecuador desde que comenzó su carrera; pero quedaron zanjadas en 2021 cuando un juez ordenó que fuese inscrito como ecuatoriano, dando validez legal a toda su documentación ecuatoriana.

Ratificó decisión de tribunales estadales nacionales

A partir de entonces, el carrilero derecho fue convocado por Ecuador y llegó a disputar ocho encuentros de las eliminatorias para Catar 2022; entre ellos los dos contra Chile que resultarían claves para las aspiraciones de la Roja en caso de que la FIFA decidiese sancionar a Ecuador con la pérdida de puntos por alineación indebida.

El órgano disciplinario de la FIFA resolvió entonces que estaba “obligado a tomar en consideración y respetar las resoluciones de los tribunales estatales nacionales (así como las leyes nacionales) en relación con la identidad o la nacionalidad de las personas”.

La selección de Ecuador está incluida en el grupo A del Mundial de Qatar juanto al equipo anfitrión; al que se medirá el 20 de noviembre en la inauguración, Senegal y Países Bajos.

Ecuador defendió “en silencio”

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó este viernes que Ecuador está defendiendo “en silencio” en los tribunales de la FIFA la clasificación de su selección para el Mundial de Qatar 2022; después de que haya sido rechazada por segunda vez la denuncia presentada por Chile y a la que se sumó luego Perú.

“En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha”; manifestó en redes sociales Egas tras compartir el fallo de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, que este viernes ratificó la decisión tomada en primera instancia por la Comisión Disciplinaria sobre el caso Byron Castillo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Canelo» Álvarez y Golovkin resolverán a golpes sus cuentas pendientes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

Publicado

el

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Arango. (Foto: EFE).
Compartir

Se estrena la Liga Monumental con los futbolistas venezolanos Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Ángel Chourio, Armando Maita y Richard Blanco como los principales protagonistas este jueves 23 de mayo de la primera jornada, campeonato en el que varias estrellas retiradas competirán hasta el 30 de junio, en la modalidad de fútbol 9.

En el primer día, cuatro equipos se enfrentaron en el Estadio Monumental de Caracas, La Cosa Nostra ante los Extraterrestres y los Vergatarios contra los Vikingos del Caribe.

La Cosa Nostra y los Extraterrestres fueron los primeros en poner a rodar el balón, en el que una de las estrellas más destacadas en el campo fue el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

El encuentro se dividió en tres tiempos de 20 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento, en el que La Cosa Nostra consiguió la victoria en dos de las tres partes en el terreno.

Los goles de Richard Blanco, Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Armando Maita y Ronaldo Peña dieron el primer triunfo a La Cosa Nostra.

También puede leer: Yoveinny Mota clasificó a París en los 100 metros con vallas (+ video)

Inaugurada la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

El colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, presente en Caracas. (Foto: EFE).

Se estrena la Liga Monumental

Entretanto, en el segundo partido los Vikingos del Caribe, en el que participa Juan Arango, lograron el triunfo. Gracias a los tantos de César ‘Maestrico’ González, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, así como de un autogol de los Vergatarios.

El neerlandés Clarence Seedorf, jugador de los Vergatarios, anotó un gol en el primer tiempo, pero insuficiente para conseguir un empate.

Este viernes, se enfrentarán los Patacones ante la CLX Fútbol Club, y Forum Jet FC contra Cacique Fútbol Club.

Se estrena la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

Giancarlo Maldonado. (Foto: EFE).

Un total de ocho equipos se disputarán la copa, sin que se conozca todavía el premio en juego, durante una primera fase de todos contra todos que arrancó este jueves y se extenderá hasta el 15 de junio, tras lo cual se abrirán las semifinales que definirán a los dos mejores.

El reglamento explica, entre otras cosas, que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hará con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno, con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias

Clarence Seedorf (C). (Foto: EFE).

https://youtu.be/Cg6WxXylcHA

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joselyn Brea y Robeilys Peinado a pulir el Diamante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído