Conéctese con nosotros

Nacional

Fiesta en Los Roques dejó decenas de infectados con COVID-19 (+Video)

Publicado

el

Fiesta en Los Roques dejó decenas de infectados con COVID-19 (+Video)
Foto: fuentes.
Compartir

La tarde de este viernes, el presidente Nicolás Maduro confirmo que varias personas que participaron en una «fiesta en una isla» (Los Roques), resultaron positivos en las pruebas de COVID-19.

El primer mandatario nacional, expresó en referencia al caso que: «Por ahí hubo una fiesta, en un lugar, en una isla y prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo».

Así mismo, Maduro puntualizó la situación respecto a los posibles contagios: «las personas que estuvieron en esa fiesta hace varios días, cinco, seis, siete días deben reportarse inmediatamente; deben hacerse la prueba y todas las personas que estuvieron relacionados en esa fiesta; todos los familiares y amigos deben responder un régimen de aislamiento, cuarentena y atención de su salud».

Conocidos músicos habrían asistido a la fiesta

La cadena NTN24 publicó a través de sus redes la siguiente información, acompañándola de la un video: «[#VIDEO] Escuche como Nicolás Maduro reveló este viernes que un grupo de personas que estuvieron de fiesta en una isla han dado positivo para COVID-19».

Por su parte el portal digital Sumarium, publicó lo siguiente en twitter respecto al caso: «En redes sociales han asegurado que la fiesta que dejó varios contagiados de coronavirus fue en Los Roques, donde participaron reguetoneros como Zion».

Versiones extraoficiales respecto al caso

Según versiones extraoficiales, otro de los destacados asistentes a la fiesta habría sido el cantante Jesús «El Duke» Amoroso; quién es hijo de un importante funcionario gubernamental, a quién presuntamente las autoridades le habrían ordenado realizarse las pruebas para COVID-19.

También de forma extraoficial, algunos periodistas y medios digitales destacaron la presencia de cuerpos de seguridad del estado este viernes en una prestigiosa urbanización capitalina; donde pretendían llevar a 4 de los asistentes a la controvertida fiesta en la isla, para realizarles pruebas de descarte del coronavirus.

Al respecto, la periodista Beatriz Adrián publicó lo siguiente en su twiter: «Una ambulancia escoltada por el CICPC se acaba de llevar de las Residencias Premier Country #Caracas a 4 personas; que dieron positivo al test de #Coronavirus, que participaron en la fiesta de Los Roques, donde según se Maduro contagiaron varias personas».

Con información de ACN|NTN24|Redes

No dejes de leer: Comenzó el plan de desinfección por covid-19 en Venezuela

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído