Espectáculos
Festival Internacional de Teatro Progresista a sala llena en Puerto Cabello
El Festival Internacional de Teatro Progresista en Puerto Cabello, a sala llena en el Teatro Municipal, la «Compañía Do Chapito» de Portugal impactó al público, con la adaptación a comedia de la tragedia griega «Electra» de Sofocles, puesta en escena que marca el inicio del Festival internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, en la subsede Carabobo.
«Hoy iniciamos las jornadas de este Festival Internacional de Teatro Progresista, desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello, donde hemos visto y apreciado esta obra magnífica por parte de la Compañía Do Chapito de uno de los países invitados, Portugal, a quienes Carabobo les da la bienvenida», manifestó.
En medio de aplausos, sonrisas y amena conversación, el Gobernador Lacava expresó, «nos hizo quedar gratamente complacidos, les agradecemos a todos ellos de verdad por haber venido. Un talento extraordinario, extraordinario».

Festival Internacional de Teatro Progresista
«Desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello agradezco al Presidente de la República Nicolás Maduro, Presidente gracias, gracias por todo el apoyo, gracias por impulsar el teatro, gracias por impulsar a la cultura, y por supuesto también agradezco al alcalde Juan Carlos Betancourt, por todo el apoyo que nos ha dado para celebrar esta inauguración», recalcó Lacava.
De igual manera agradeció al ministro del Poder Popular Para la Cultura Ernesto Villegas, «porque desde el mismo momento que nos planteó la posibilidad de traer nuevamente a Carabobo este Festival de Teatro, no lo dudamos y así hoy podemos compartir con nuestro pueblo estos talentosos invitados internacionales».
“Desde Puerto Cabello, Valencia y desde Guacara, que son sedes de este Festival Internacional de Teatro Progresista, que se realiza en todo el país, y aquí en Carabobo, invitamos a todos a disfrutar de estas maravillas de compañías de Teatro, no se lo pelen, porque está de verdad muy, muy bueno, y es una gran oportunidad para poder compartir y coincidir con artistas teatrales de otras latitudes», dijo.

«Honrados de estar acá»
Por su parte Tania Melo, directora de la Compañía Do Chapito de Portugal, señaló «estamos muy honrados de estar acá y de compartir con vosotros nuestro arte y nuestra manera, que parece sencilla, de hacer teatro, pero que no lo es. El público fue fenomenal, acompañó todas las partes, tremendo aplauso y tremenda reacción».
Acompañaron esta gala inaugural el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, la secretaria de Comunicación e Información del Gobierno de Carabobo Norka Vásquez y un emocionado pueblo porteño que plenó los espacios del Teatro Municipal de Puerto Cabello.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizan consulta de Anteproyecto de Ley Integral para Atención de Personas Sordas y Discapacidad Auditiva
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Con 21 años de edad, la modelo y empresaria María Gabriela Betancourt busca hacer historia en el certamen Miss Turismo Venezuela al convertirse en la primera concursante que combina la competencia de belleza con la maternidad.
Oriunda de Cumaná, estado Sucre, Betancourt representa a la entidad oriental en la presente edición del certamen nacional, combinando sus responsabilidades en el modelaje y el emprendimiento con la crianza de su primer hijo, de diez meses de edad.
«Mi mensaje es claro: inspirar a todas las mujeres del mundo. Mi compromiso es y seguirá siendo la proyección y el desarrollo en actividades sociales de la mano con nuestra gente. Hace unos días un terremoto nos hizo comprender que la vida es solo un instante y que como hermanos venezolanos siempre debemos permanecer unidos», expresó la candidata al reflexionar sobre la coyuntura del país.
Betancourt destacó que su meta en el certamen trasciende la búsqueda de la corona, orientando su participación hacia la visibilización del rol de las madres en la industria del modelaje y el liderazgo femenino en Venezuela.
La evolución de la candidatura de la representante del estado Sucre puede seguirse a través de su cuenta en la red social Instagram (@mariagabrielaoficial).
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Mari La Carajita es nominada a los Premios Juventud 2026 por su tema «Chamita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


