Espectáculos
Festival Internacional de Teatro Progresista a sala llena en Puerto Cabello

El Festival Internacional de Teatro Progresista en Puerto Cabello, a sala llena en el Teatro Municipal, la «Compañía Do Chapito» de Portugal impactó al público, con la adaptación a comedia de la tragedia griega «Electra» de Sofocles, puesta en escena que marca el inicio del Festival internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, en la subsede Carabobo.
«Hoy iniciamos las jornadas de este Festival Internacional de Teatro Progresista, desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello, donde hemos visto y apreciado esta obra magnífica por parte de la Compañía Do Chapito de uno de los países invitados, Portugal, a quienes Carabobo les da la bienvenida», manifestó.
En medio de aplausos, sonrisas y amena conversación, el Gobernador Lacava expresó, «nos hizo quedar gratamente complacidos, les agradecemos a todos ellos de verdad por haber venido. Un talento extraordinario, extraordinario».
Festival Internacional de Teatro Progresista
«Desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello agradezco al Presidente de la República Nicolás Maduro, Presidente gracias, gracias por todo el apoyo, gracias por impulsar el teatro, gracias por impulsar a la cultura, y por supuesto también agradezco al alcalde Juan Carlos Betancourt, por todo el apoyo que nos ha dado para celebrar esta inauguración», recalcó Lacava.
De igual manera agradeció al ministro del Poder Popular Para la Cultura Ernesto Villegas, «porque desde el mismo momento que nos planteó la posibilidad de traer nuevamente a Carabobo este Festival de Teatro, no lo dudamos y así hoy podemos compartir con nuestro pueblo estos talentosos invitados internacionales».
“Desde Puerto Cabello, Valencia y desde Guacara, que son sedes de este Festival Internacional de Teatro Progresista, que se realiza en todo el país, y aquí en Carabobo, invitamos a todos a disfrutar de estas maravillas de compañías de Teatro, no se lo pelen, porque está de verdad muy, muy bueno, y es una gran oportunidad para poder compartir y coincidir con artistas teatrales de otras latitudes», dijo.
«Honrados de estar acá»
Por su parte Tania Melo, directora de la Compañía Do Chapito de Portugal, señaló «estamos muy honrados de estar acá y de compartir con vosotros nuestro arte y nuestra manera, que parece sencilla, de hacer teatro, pero que no lo es. El público fue fenomenal, acompañó todas las partes, tremendo aplauso y tremenda reacción».
Acompañaron esta gala inaugural el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, la secretaria de Comunicación e Información del Gobierno de Carabobo Norka Vásquez y un emocionado pueblo porteño que plenó los espacios del Teatro Municipal de Puerto Cabello.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizan consulta de Anteproyecto de Ley Integral para Atención de Personas Sordas y Discapacidad Auditiva
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas

Split!!! surge como la iniciativa de Sebastián Cova, músico venezolano líder de la banda Ravahil, escuchando un Split de Kyori con otras bandas, y los contactó.
Juan Godfrid, músico argentino líder de Kyori, le respondió con entusiasmo; inmediatamente se sumó la banda peruana Cataratas en Siberia, con la afirmativa de su guitarrista Leonardo Torres.
Cada banda grabó un tema inédito dentro del género math rock y en un par de meses, se organizó, el diseñador peruano Jokan se ocupó de crear la portada de Split!!!
Los temas que incluye el mismo:
Cataratas en Siberia: Vostok, un tema instrumental con influencias hardcore, es el más enérgico.
Ravahil: Venezuelan Rugby, enfocado en las guitarras, el único tema con letra y claras influencias de American Football y Chon.
Kyori: Ey! Y… si! Otro tema instrumental, guitarras en primer plano y más tranquilo.
Venezuela, Argentina y Perú, 3 países en un Split!!!
Por Venezuela, Ravahil, un proyecto musical que no quiere restricciones demográficas, ni ser parte del montón creado por Sebastián Cova, músico multinstrumentista, junto a Rafael Arocha, en el bajo y coros, quienes desde un año han acumulado una lista importante de presentaciones en vivo y ya cuentan con temas en las diferentes plataformas, y cuya primera álbum pronto verá la luz.
“No pretendo llevar la bandera ni encasillarme en un solo género musical, pero sin duda en el post rock y el math rock, está el ADN de Ravahil”, comenta Cova.
Por Argentina, Kyori, banda liderada por Juan Godfrid, miembro también de una banda llamada Malviaje, Francisco Macia y Donovan Bridoux.
Esta agrupación cuenta con más de un lustro de trayectoria, tres Lps y se encuentran radicados en Barcelona, España.
Forman parte del sello discográfico argentino Anomalía Ediciones y juegan en dos vías separadas: momentos melódicos en donde destaca la voz y momentos más complejos, netamente instrumentales.
Por Perú, Cataratas en Siberia, banda formada por Álvaro Muro, Diego Santos y Leonardo Torres, en la primavera de 2023. Luego de muchos años haciendo música como un hobby, decidimos dar forma a un proyecto que refleje fielmente nuestra visión artística: crear música conceptual, combinando matices y elementos de distintos géneros como el math rock, post-hardcore, midwest emo, post-rock y shoegaze, para explorar y transmitir una amplia gama de emociones, comenta Muro.
“Decidimos ser parte del Split porque creemos en la colaboración como una forma de fortalecer la escena de math rock latinoamericano. Admiramos el trabajo de Ravahil y Kyori, y sentimos que compartimos no solo influencias musicales, sino una sensibilidad común”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alexis y Fido recibieron homenaje en los Premios Heat y conquistan los charts musicales
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness11 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes18 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes17 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos15 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma