Carabobo
Valeria García y Cristian Bolívar ganaron XXVII Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2025
Después de una jornada llena de destreza en el canto, los jóvenes Valeria García, de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Cristian Bolívar, de Ciencias de la Educación, ganaron el XXVII Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2025, el cual se desarrolló ayer lunes 17 de noviembre en los espacios del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez.
En este magnífico evento quedaron en segundo lugar Floriamnys Pachecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Juan Cousin, de Ciencias de la Salud. Mientras que la tercera posición la ocuparon Ángela Meléndez, de Facyt, y Jonas Sequera, de Odontología.
El jurado calificador integrado por Francis Rodríguez, Anamaría Correa, Greidelyn Rincones, Rosangela Guzmán y Fabiola José tuvieron una dura tarea, pues en esta edición participaron once talentosos jóvenes ucistas, quienes interpretaron diferentes géneros, con los cuales cautivaron al público presente.
El acompañamiento musical, igual de admirable, estuvo a cargo de Álvaro Granadillo, Arnaldo Álvarez, Humberto Ramírez, Juan Sánchez y Eddy Díaz. El Festival fue moderado por Lourdes Bolaños y Jesús Useche.
También puede leer: Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo lideraron Gran Encendido Navideño en Valencia (+ galería)
XXVII Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2025
Aparte del llamativo espectáculo de voces, los jóvenes de la agrupación Danzas Universidad de Carabobo se destacaron con sus bailes de estampa llanera y tambor para seguir brindando colorido al escenario.
La agrupación Fabiola José Trio, quienes fueron los invitados especiales en esta actividad, deleitó con varios temas con los cuales se robaron los aplausos de los presentes.
El evento contó con la asistencia de la rectora de la casa de estudio superior, Jessy Divo de Romero, la decana de odontología, Belkis Dommar de Rodríguez y los coordinadores sectoriales de cultura de las diferentes facultades de esta institución.
La directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, dijo estar complacida de haber llevado a cabo este hermoso evento, que contó con una participación nutrida y brillante por parte de los representantes de la comunidad estudiantil ucista.

Representarán a la UC
Señaló que los ganadores acudirán al Festival de la Voz Universitaria regional del 24 al 29 de noviembre. En este concurso se escogerá la delegación carabobeña que estará en el Festival Nacional, el cual se efectuará el 10 de diciembre en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Rodríguez agradeció a los decanos y coordinadores sectoriales por todo el trabajo que llevaron a cabo previo a esta actividad.
Igualmente, resaltó la labor de su equipo humano, quienes hicieron posible este Festival.
Es importante resaltar que los estudiantes contaron con el respaldo y la dedicación del personal del Área Funcional de Artes Auditivas de la Dirección de Cultura, quienes ofrecieron su apoyo incondicional en la preparación y exitosa participación de estos jóvenes; para brindar un espectáculo memorable.

ACN/MAS/Prensa DCC
No deje de leer: Cruz Roja Filial Valencia atendió a 110 pacientes en tercera jornada de despistaje de cáncer de próstata
Carabobo
Suspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia
Ley Seca en municipio Valencia. La alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, decretó este sábado 27 de junio la suspensión absoluta del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el municipio, como medida de acompañamiento al duelo nacional decretado tras los sismos registrados el pasado 24 de junio en Venezuela.
La decisión quedó establecida mediante el Decreto N°DA/0024/2026 y entró en vigencia este sábado a partir de las 8:00 de la noche. La restricción se mantendrá activa hasta nuevo aviso por parte de las autoridades municipales.
La medida contempla la prohibición de la venta de licores en comercios, establecimientos autorizados, vendedores ambulantes y cualquier otro punto de expendio dentro de la jurisdicción.
Ley Seca en municipio Valencia
Asimismo, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, calles y avenidas del municipio Valencia durante el período de vigencia del decreto.
La Alcaldía informó que las labores de supervisión y cumplimiento estarán a cargo de la Dirección de Hacienda Municipal y la Policía de Valencia, organismos encargados de fiscalizar la aplicación de la normativa.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir con la disposición como muestra de respeto y solidaridad ante la situación generada por los movimientos sísmicos que afectaron varias zonas del país.

ACN/MAS/Edición Col
No deje de leer: Gobernador Lacava pidió conciencia y mayor articulación para entrega de donativos a familias afectadas
-
Sucesos18 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Opinión20 horas agoRedes que enredan: La miseria del ‘like’ sobre la tragedia venezolana
-
Sucesos2 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Sucesos1 hora agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis


