Carabobo
Alcalde León Jurado participó en las celebraciones en honor a San Diego de Alcalá
Celebraciones en honor a San Diego de Alcalá. En un ambiente de fervor católico y espíritu de unión municipal, el alcalde León Jurado Laurentín acompañó a los ciudadanos de la jurisdicción en las actividades de conmemoración del día del patrono de la localidad en la plaza Bolívar de San Diego.
El burgomaestre asistió a la tradicional misa solemne en honor a San Diego de Alcalá, así como también a la sesión especial del Concejo Municipal formando parte del presídium.
El acto litúrgico estuvo presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, acompañado por el párroco de la iglesia San Diego de Alcalá y de La Candelaria, Máximo Tovar.
También puede leer: Cruz Roja Filial Valencia atendió a 110 pacientes en tercera jornada de despistaje de cáncer de próstata
Celebraciones en honor a San Diego de Alcalá
Durante la homilía, el alcalde León Jurado leyó un pasaje del texto de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios, el cual envía un mensaje de unidad como hermanos bajo el amor de Cristo.
En el transcurrir de la misa, 52 jóvenes del municipio recibieron el sacramento de la confirmación, culminando un proceso de formación espiritual guiado por el párroco Máximo Tovar.

Sesión solemne
Previo a la misa, se celebró la sesión solemne del Concejo Municipal en honor a San Diego de Alcalá en la Plaza Bolívar del pueblo. El presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, el presbítero Luis Manuel Díaz, orador de orden, el presidente de la cámara municipal Luis Cuicar y los concejales Israel Figueredo, Reina Pérez, Rodousmar Soler, Omar Añez, Carla Escalante, Renny Bonalde, Mayely Colmenares, junto al subsecretario Eugenio Manzziones.
Al dirigirse a los ciudadanos, la primera autoridad municipal señaló: “Hoy el corazón de nuestro municipio late con un ritmo especial, de historia e identidad compartida; la humildad y entrega de San Diego de Alcalá debe ser tomada como modelo de vocación pública, demostrando caridad y sin límites al servicio desinteresado de los más necesitados”.

Entrega de premios
Como parte de las actividades culturales, se hizo entrega de los premios a los ganadores de la décima novena edición del concurso «Un Cuento y un Dibujo para San Diego», resultando vencedoras Arantza Pacheco y Leah López, ambas de nueve años de edad y estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor Luis Eduardo Henríquez.
López, declarada ganadora sobre más de 60 concursantes con su cuento «Diego, el pintor de sueños»; trata de una historia de un niño llamado «Diego», quien es capaz de pintar todo lo que sueña.
Por su parte, Arantza Pacheco logró ganar compitiendo con 34 niños con su obra «Iglesia de San Diego», un dibujo del templo religioso San Diego de Alcalá y de La Candelaria, realizado con técnica mixta y colores llamativos.

Música y cultura
La Plaza Bolívar de San Diego se llenó de alegría con la música del talento local. La Dirección de Educación, Cultura y Turismo ofreció un espectáculo de gaitas, con la participación de agrupaciones sandieganas que hicieron vibrar a los presentes con sus rítmicas melodías.
Candelaria Show abrió el espectáculo con un repertorio de gaitas; posteriormente, el escenario fue tomado por la agrupación «Penk y Parranda», que encendió el espíritu navideño, ganándose el cálido aplauso del público.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Valeria García y Cristian Bolívar ganaron XXVII Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2025
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes22 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes18 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes10 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo21 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


