Connect with us

Espectáculos

Festival del Cine Venezolano de Mérida anuncia 24 largometrajes y 48 cortometrajes en competencia

Publicado

el

Compartir

La iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, (Fundearc), que desde el 2005 conduce el Festival del Cine Venezolano de Mérida (FCV), de la mano del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) la Gobernación del Estado Mérida y varios empresarios del país, una vez más unen esfuerzos para llevar a cabo la celebración más importante del cine nacional.

En rueda de prensa, Karina Gómez Franco, presidente de Fundearc y directora del FCV, Evelyn Márquez, Gerente General Estratégica, por parte del CNAC, y Albert Candela y Homer Márquez, representantes de la Gobernación del Estado Mérida, anunciaron lo que promete el encuentro de cine más grande y esperado.

Con la participación de 13 largometrajes de ficción, 11 largometrajes documental y 48 cortometrajes entre ficción y documental, del 9 al 13 de julio, en Cines del C.C Las Tapias.

Entre las películas en competencia este año, 6 óperas primas y 9 estrenos mundiales.

Del mismo modo, las competencias Maratón Cine Átomo y Universidad Audiovisual siguen siendo vitrina para las nuevas generaciones que han postulado sus mejores trabajos audiovisuales.

Como es tradición, la gestión del conocimiento expone su propuesta de formación constante en una amplia programación de talleres y charlas: Pensamiento Visual estará dedicado al networking en festivales.

Del 10 al 12 de julio se llevará a cabo el Taller de Dirección de Actores y con los actores de películas participantes, un taller inmersivo de dirección de arte, dirección de fotografía, de dirección y estrategias de promoción, entre otros contenidos audiovisuales de interés.

Por su parte, Albert Candela, a voz de la Gobernación de Mérida, agregó que la ciudad de los caballeros abre sus puertas para recibir al público del FCV con lo mejor de sus atractivos turísticos y con sus acreditaciones gozarán de considerables descuentos en posadas, restaurantes y demás centros turísticos merideños.

La obra de los maestros Jesús Soto, Oswaldo Vigas, Carlos Cruz Diez, Pedro Rincón Gutiérrez, los Hermanos Rodríguez y Asdrúbal Meléndez será homenajeada en esta edición.

Las categorías de competencia serán cortometrajes, largometraje documental y ficción.

Largometraje Ficción: Mejor película, Ópera Prima, Mejor Actor, Mejor Actriz, Actor de Reparto, Actriz de reparto, Guión, Dirección, Edición, Dirección de Arte, Vestuario, Maquillaje, Dirección de Fotografía, Cámara, Mejor Casting, Mejor Música, Mejor Sonido y Premio de la prensa.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal es el órgano mejor evaluado por los baruteños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Cantautora juvenil carabobeña Daphne lanza su tema promocional “A la playa”

Publicado

el

Tema A la Playa de la cantautora carabobeña Daphne - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir
La cantautora juvenil carabobeña, Daphne, contagia al público con su tema promocional “A la playa”, cuya letra invita a disfrutar del mar, en familia y amigos. Un tema fresco y juvenil que muestra las bondades de las costas venezolanas.
Esta canción la escribió la adolescente de 12 años en tan solo cuatro días, y su videoclip lo grabaron en las costas de Puerto Cabello y cayos del estado Falcón. Este trabajo contó con la producción musical de José Miraz, y con la coach vocal, la cantante Briella.
Sobre el proceso de creación de este sencillo que ha presentado en diversos escenarios, Daphne describió que se inspiró en lo mucho que se divierte en la playa, lugar ideal para liberarse del estrés diario.

 Daphne lanza “A la playa”

“Le doy muchas gracias a Dios porque esta canción le gustó a muchas personas, entre ellas miembros de mi familia y amigos que la adoraron. Además, descubrí personas nuevas que me conocieron a través de ‘A la playa’, quienes me dijeron: ¡wow!, estaba buscando una canción para la temporada vacacional, y esta es la ideal”, relató esta chica, quien fue promovida al segundo año de educación técnica, mención Contabilidad, con excelentes calificaciones.
Actualmente Daphne está cursando clases de violín, instrumento que espera incluir en sus canciones. También terminó de componer dos temas, uno sobre el amor propio y otro dedicado a Venezuela, donde resalta la gastronomía, música y trajes típicos de esta tierra.
Para quienes deseen disfrutar de la música de esta cantante pueden ubicarla en Instagram y Tik Tok como @daphneoficial05. En YouTube su canal @daphne.musica.
Con información de: NDP ( Paúl Esteban Trejo)

No dejes de leer: Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído