Conéctese con nosotros

Política

Concejo Municipal es el órgano mejor evaluado por los baruteños

Publicado

el

Compartir

El presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, ofreció un balance de gestión de los primeros seis meses del año 2023 destacando que el arduo trabajo desempeñado por los ediles ha arrojado el 50% de la valoración positiva de los vecinos.

El concejal estuvo en compañía de los concejales Corina Ramírez, Federico Estaba, Diego Padron y Valentina Gómez.

El funcionario informó que “gracias a este arduo trabajo que hemos realizado todos los concejales, hoy este legislativo municipal está valorado con más del 50% de forma positiva por los baruteños según una encuesta de Varianzas, por eso seguiremos luchando día a día por nuestros vecinos como lo hemos hecho”.

En ese sentido, detalló que han aprobado en lo que va de año cinco ordenanzas, destacando la legislación de zonas cardioprotegidas que busca es salvar vidas capacitando personas en esta área, así como la de Concejo Municipal sobre la Administración Pública Local para garantizar mayor transparencia de las gestiones municipales para los vecinos.

 

Precisó que en lo que resta de año terminarán de darle el visto bueno a 14 proyectos de ordenanzas como por ejemplo “soñamos con un municipio tecnológico por eso estamos trabajando para una ordenanza de tecnología para llevar al municipio al futuro y para todos los baruteños”.

 

Asimismo, el edil indicó que han realizado 85 exhortos, ya que “hemos recibido muchísimas denuncias de los vecinos sobretodo en materia de vialidad respecto al asfaltado, áreas verdes, salud y sobre todo educación, queremos que el municipio esté bien y eso se lo hemos manifestado a la alcaldía”.

 

En el mismo orden de ideas, señaló que han realizado 870 reuniones con vecinos con el propósito de conocer de primera mano los problemas de los vecino.

“Y nos complace decir que 80 % de los problemas presentados se han podido resolver»

«Se han otorgado 43 derechos de palabra a los baruteños porque nos debemos a los más de 200 mil ciudadanos de este municipio”.

Transparencia en la gestión del Concejo Municipal baruteño

Luis Aguilar enfatizó en mostrarles a todos baruteños la distribución del presupuesto edilicio “¿En que invertimos los recursos del Concejo Municipal? Se los decimos detalladamente porque somos transparentes y no tenemos miedo de mostrar todo».

«En 72 % en gasto de personal, resolviendo cosas como que los trabajadores de la Cámara Municipal tenían 12 años sin tener un servicio funerario y ya lo tienen, además que se les da bolsas de comida, bonos, entre otros beneficios”.

Agregó que 17% fue destinado a servicios no personales como lo son los servicios básicos y reparaciones menores, así como 6 % en materiales como lo son los insumos de oficinas.

Finalmente, Luis Aguilar ratificó que seguirán trabajando por todos los baruteños sin distingo político.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta boletos para concierto de Jorge Drexler en Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído