Connect with us

Deportes

Fernando Tatis Jr. admite toda culpa por uso de Clostebol

Publicado

el

Fernando Tatis Jr. admitió su culpa - noticiacn
Fernando Tatis Jr. (I): (Foto: Las Mayores)
Compartir

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. admitió su culpa por consumir una sustancia prohibida que lo aleja de las Grandes Ligas por 80 juegos; que equivale al resto de esta temporada y parte de la próxima en 2023.

Tatis Jr. afirmó este martes 23 de agosto que usó sin consultar a los médicos de los Padres de San Diego un medicamento para tratar una infección en la piel cuyos; componentes son prohibidos por el protocolo de sustancias para mejora del rendimiento en la MLB.

Al asumir la plena culpa de su acción y librar de toda responsabilidad a su equipo; ‘el Niño’ admitió que ha defraudado a muchas personas luego de recibir una suspensión por 80 juegos.

“Al final del día, no hay excusas. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”; expresó Tatis este martes desde el Petco Park de San Diego, casa de los Padres.

Fernando Tatis Jr. admitió su culpa

El jugador fue suspendido por el uso de una sustancia llamada Clostebol encontrada en el medicamento Trofobol que, según aseguró a periodistas, le fue enviado desde República Dominicana, donde se adquiere en cualquier farmacia, para tratar la afección en la piel.

“Necesito hacer un mejor trabajo con respecto a lo que pongo dentro de mi cuerpo”; dijo el jugador nacido hace 23 años en San Pedro de Macoris.

‘El Niño’ dijo que no apeló contra la suspensión por entender que no ganaría, y aceptó el castigo; el jugador reveló que se disculpó con sus compañeros y los directivos de los Padres.

Añadió que ahora debe buscar recuperar la confianza, pero admitió que “será un proceso muy largo”.

Aunque es consciente de que no está en una buena posición para lograr ese objetivo; Tatis dijo confiar en que podrá regresar y hacer las cosas que se esperan de él, dentro y fuera del terreno.

“Las acciones hablarán por sí solas en el futuro. Habrá una nueva historia allá afuera, y van a venir cambios. Eso empieza hoy”; puntualizó.

Irá al quirófono

Adicionalmente, Tatis anunció que se operará para reparar el problema del hombro que tanto lo molestó el año pasado; el equipo esperaba que Tatis se hiciera esa cirugía la pasada temporada muerta, pero decidió no hacerlo en ese momento.

Las disculpas de Tatis fueron más allá del test positivo. Expresó remordimiento por el accidente de motocicleta que probablemente ocasionó la fractura en su mano izquierda; que lo obligó a perderse los primeros cuatro meses de la temporada.

“Es con acciones”

“En cualquier relación que valga la pena tener habrá grandes momentos y también habrá momentos complicados”; dijo el presidente del departamento de operaciones de beisbol de los Padres, A.J. Preller.

“He hablado mucho con Fernando sobre errores. Todos cometemos errores. Yo he cometido bastantes como gerente general de este equipo, y estoy seguro de que los fanáticos de los Padres me lo van a recordar de vez en cuando”; mainestó.

“Pero la clave es cómo aprende uno de esos errores”, añadió Preller. “Cómo creces a partir de allí”.

El martes, Tatis decidió hacer eso. “Yo sé que se ha hablado mucho, pero es con acciones”; dijo Tatis. “Las acciones hablarán por sí solas en el futuro. Habrá una nueva historia allá afuera, y van a venir cambios. Eso empieza hoy”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conmebol quiere el mismo formato de eliminatorias para Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Publicado

el

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El delantero carabobeño Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal Impact en la primera jornada de la temporada 2024; de la Major League Soccer (MLS).

El exdelantero de Atlanta United e Inter Miami disputó su segundo enfrentamiento con su nuevo equipo; donde partió desde el banco de suplentes con la finalidad de refrescar al equipo en la segunda parte.

A pesar de que el cuadro francocanadiense ganaba en la primera mitad con anotación de Jules-Anthony Vilsaint. Petar Musa conseguiría la igualdad para los de casa antes del descanso en suelo texano.

Con la entrada de Martínez al terreno de juego, habría un importante cambio para un Montreal que buscaba el triunfo. El criollo vencería en un “mano a mano” al guardameta para anotar el dos a uno definitivo para la victoria de su equipo.

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Se trata de la diana número 123 en la carrera de Josef Alexander Martínez desde que está en la Major League Soccer. La número 111 si solo se cuentan los goles anotados en la competición liguera. Es el octavo máximo goleador de la historia de la liga, igualado con Taylor Twellman y Jason Kreis.

Recordemos que el venezolano Josef Martínez terminó su contrato con el Inter Miami en la pasada campaña y fichó por el Montreal Impact. El criollo es uno de los jugadores emblemas en la MLS.

Te puede interesar: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

 

Con el derechazo de Josef Martínez, el Montreal Impact consiguió la victoria y el venezolano pudo firmar un gol con su tercer equipo en el balompié de los Estados Unidos. Cabe resaltar que con esto acaba de meter al menos una diana en sus tres equipos con los que ha participado en el fútbol de las barras y las estrellas.

https://twitter.com/i/status/1764126789805428920

La victoria le permite al Montreal Impact conseguir el cuarto sitio de la Conferencia Este y con la incorporación de Josef Martínez; parece que buscan conseguir una cuota goleadora importante para superar el fracaso de la temporada pasada, mientras el FC Dallas se queda en sexto sitio de la Conferencia Oeste.

 

Con información de ACN/ Meridiano.net

No deje de leer:

Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído