Carabobo
Fedeindustria Carabobo concretó convenio con UPTV
Fedeindustria Carabobo concretó convenio con UPTV para fortalecer el la capacitación, intercambio científico y formación académica. Con motivo de esta alianza con la Universidad Politécnica Territorial Valencia, directivos del gremio empresarial realizaron una visita a la mencionada institución.
La presidenta de la organización, Thais Acuña, efectuó un recorrido por los espacios de la UPTV, acompañada por el vicepresidente de finanzas, Pedro Conde. También estuvieron Alessandro Tornaboni, Felicia Jorge, Ángel Álvarez, Gabriel Aramendi y Raúl Gamboa. El rector Geniber Cabrera recibió a la delegación invitada junto al equipo del vicerrectorado, los profesores coordinadores y los especialistas de las distintas carreras.
Durante el recorrido por la sede de la casa de estudios superiores, se visitaron los talleres y laboratorios, todos con un potencial al servicio de la industria carabobeña.
Fedeindustria Carabobo concretó convenio con UPTV y se constituirá comisión técnica
Para finalizar la visita de los dirigentes gremiales, luego de que Fedeindustria Carabobo concretó convenio con UPTV, se acordó constituir una comisión técnica para la certificación de saberes. Dirigida particularmente hacia el sector del plástico. Igualmente, efectuará el diagnóstico de infraestructura de la universidad, la coordinación de pasantías en el sector productivo y generar la base de datos de egresados.
Destacó en esta actividad la intervención de los representantes de la empresa M y M Plásticos. Estos empresarios solicitaron el aval para los talleres que la compañía imparte a su personal. Asimismo, para los eventos industriales en los cuales participan.
Esta iniciativa corresponde a la vez al primer trimestre del Plan de Operaciones de Fedeindustria Carabobo 2025, en el cual resalta la importancia de alianzas estratégicas con las universidades de la región. Esto es con el objetivo de certificar y formar en diversas áreas a sus afiliados. Además de facilitar la inserción de pasantes en empresas locales, para posteriormente tengan la posibilidad de calificar para un potencial cargo.
No deje de leer: Lacava anunció rehabilitación de conjunto residencial Súper Bloques de La Michelena en Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política5 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional10 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


