Carabobo

Fedeindustria realizará alianza con Inces para reclutar mano de obra

Published

on

Compartir

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria) Carabobo, Rodolfo Cibanik, anunció que este gremio; realizará una alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para cubrir  la falta de mano de obra de las Pymis.

Indicó que con esta medida busca llenar las plazas que han dejado los profesionales, que se han ido a otras naciones.

La autoridad del sector productor, destacó  que las  pymis  requieren de personal; para continuar su proceso manufacturero.

Cibanik destacó que en el convenio con el Inces, el sector productor, tiene programado  reactivará los laboratorios de esta institución.

“Estamos dispuestos a invertir, para  reactivar  estos establecimientos; siempre y cuando se haga  a través  de una alianza, que permita seguir con el programa, así cambien las autoridades”.

Fedeindustria, según el empresario, también tiene planteado establecer  esta misma política; con el Instituto de Ingeniería dependiente del Ministerio de Ciencias y Tecnología, para  tener mano de obra calificada.

Solución del tema de insumos

En otro orden de ideas, el presidente de Fedeindustria, comentó que también realizarán un convenio con la Gobernación de Carabobo.

La idea es que el Ejecutivo a través de Almacenadora (Almaca), distribuya los insumos que importa el  Estado, o materia prima nacional, directamente a los productores y no a los intermediarios.

De esta forma  el sector manufacturero, puede  adquirir la materia prima a bajo costos; y ofrecer un mejor precio  a los consumidores.

“Estamos esperando una reunión con el gobernador, Rafael Lacava, la próxima semana. El Ejecutivo nacional ya está aplicando este mecanismo, con los insumos de alimentos balanceados para animales importados por el Ministerio de Alimentación, lo cual ha permitido  que el precio de los productos al consumidor final sean más económicos”.

En Cojedes el sector avícola recibió de parte de la Gobernadora, la harina de soya. el  kilo de este rubro está siendo cobrado en siete mil quinientos bolívares, mientras que  en la calle  es vendido alrededor de  350 mil bolívares.

En esta región el cartón de 30 unidades de huevos  sale entre 250 mil a 300 mil bolívares. Esto evidencia que si existe una alianza entre el Gobierno y el sector privado, puede darse  un incremento en la producción y reducción en el valor de los rubros.

MCO/ACN

No deje de leer: Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil