Conéctese con nosotros

Economía

Fedecámaras Carabobo: Sector privado necesita seguridad jurídica

Publicado

el

Fedecámaras Carabobo seguridad jurídica
Compartir

Para el nuevo presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, el sector privado venezolano necesita seguridad jurídica para poder invertir en el país.

Asimismo, exaltó la importancia de que a estos inversores se les garantice el retorno del dinero.

La falta de materia prima y los controles llevaron a las empresas de la Zona Industrial de Valencia a trabajar a solo 20% de su capacidad instalada.

Esta situación dejó a la masa obrera sin sus puestos de trabajo debido a la baja en la producción.

Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que aún quedan «héroes trabajando sin bajar la santamaría sabiendo que pudieran trabajar a pérdida».

«Pero están generando trabajo y generando productos, luchando por este país».

Fedecámaras Carabobo: Sector privado necesita seguridad jurídica

La baja de la producción de materia prima de las empresas públicas obliga a los empresarios a importar insumos lo que genera el alza del precio de los productos.

El vocero de los empresarios carabobeños, Rafael Trejo, consideró que la economía implementada en el país fracasó.

«Estamos luchando también con los gobiernos regionales como gobernaciones y alcaldías por los impuestos».

Lamentó que desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes pagan impuestos a pesar de que algunas no pueden laborar.

Trejo resaltó la importancia de la producción local y posterior exportación de algunos rubros para que ingresen divisas al país.

Servicios públicos

Indicó que todos los servicios públicos afectan a los sectores productivos; desde el gas doméstico para el sector hotelero así como el gasoil para el transporte de mercancía.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído