Carabobo
Fedecámaras Carabobo condiciona diálogo con Ejecutivo
Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo, indicó que el sector está dispuesto a ir a un nuevo diálogo con el Ejecutivo nacional, bajo condiciones.
La autoridad del gremio, planteó de entrada, la eliminación del control de precios, la liberación cambiaria y la exoneración parafiscal.
Estas medidas, permitirán a los fabricantes nacionales; levantar la producción de las empresas, que actualmente están trabajando por debajo del 30% de su capacidad.
«La única manera de reactivar la industria en el país, es que se den las condiciones y se garantice al sector materia prima e insumos».
El gremio, de acuerdo a González, en varias oportunidades ha presentado propuestas a los personeros del Ejecutivo y hasta el momento no han tenido aceptación a sus planteamientos.
Recordó que el sector productor ha estado presto, para todo lo que pueda favorecer la manufactura nacional.
González dijo que el diálogo debe ser sincero, con miras a levantar la producción interna y abastecer el mercado; con lo hecho en el país.
De no darse un cambio en el modelo económico, para finales de 2018, cerrarán el 40% de las empresas; ubicadas en el territorio nacional.
“Es alarmante que esto suceda, porque no habrá producción suficiente para abastecer a la población”.
Se requieren créditos con periodos muertos
El presidente de Fedecámaras Carabobo, destacó que es necesario que se den créditos al empresariado con períodos muertos; de esta forma podrá incrementarse la manufactura.
Igualmente manifestó que el Ejecutivo, debe darle un parao a la hiperinflación, para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos; y evitar que la cifra del éxodo de profesionales siga creciendo.
“Los empresarios estamos otorgando al personal bonos extras, pero mientras que no haya medidas que controlen la hiperinflación; esos recursos no alcanzarán para paliar la actual situación económica venezolana”.
MCO/ACN
No deje de leer: ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio