Conéctese con nosotros

Nacional

Fedeagro solicitó apoyo y financiamiento al nuevo ministro

Publicado

el

Fedeagro solicita apoyo y financiamiento
Compartir

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro solicitó apoyo y financiamiento al nuevo ministro. El presidente del gremio, Celso Fantinel, señaló que tienen expectativas tras el nombramiento de Julio León Heredia como nuevo Ministro de Agricultura y Tierras.

Fantinel se refirió además a los desafíos que enfrenta el sector agropecuario nacional con el objetivo planteado por el gobierno plantea la meta de importación cero y el impulso de la agricultura regenerativa.

Al destacar la importancia del sector agropecuario para el desarrollo del país, enfatizó que el nuevo ministro de Agricultura se va a enfrentar a un ministerio con pocos recursos. «La actividad primaria vegetal y animal necesitan de un ministerio muy robusto», expresó el presidente de Fedeagro.

Fedeagro solicitó apoyo y financiamiento sobre todo para pequeños y medianos productores

Desde Fedeagro manifiestan que entre las expectativas que tienen es el apoyo a los pequeños y medianos productores. El dirigente gremial aseguró que estos resultaron duramente golpeados por la crisis económica. «Necesitamos obligatoriamente ayudar a los pequeños, medianos productores que la crisis anterior afectó. A ellos que son indefensos y realmente han luchado para levantar la producción,» señaló Fantinel. Agregó que esperan que  el nuevo ministro se encargue de esta deuda que tienen con el sector.

El gremio agropecuario considera que la falta de financiamiento sigue siendo uno de los principales obstáculos para el desarrollo del sector en el país. «La falta de financiamiento hace que este sector no vaya al crecimiento. Cultivos como el maíz blanco, amarillo, caña de azúcar, arroz se han estancado un poco. Pareciera que estamos necesitando más apoyo de la banca, sectores privados,» dijo Fantinel.

Según datos de Fedeagro, actualmente en Venezuela se cultivan cerca de un millón de hectáreas, lo que demuestra el potencial del sector. Sin embargo, advierten que se requiere de inversiones significativas para modernizar la producción y aumentar la productividad.

No deje de leer: Aerolínea brasileña GOL suspende la venta de pasajes a Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Representantes eclesiásticos de Venezuela viajarán a Roma para actos fúnebres del Papa

Publicado

el

Representantes eclesiásticos de Venezuela viajarán a Roma para actos fúnebres del Papa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La portavoz del cardenal Baltazar Porras confirmó este martes que se prepara la participación de una representación eclesiástica para asistir a los actos fúnebres del Papa Francisco, quien falleció este lunes luego de más de 30 días de convalecencia en el Hospital Gemelli de Roma.

«Estamos organizando la participación de nuestros representantes en los actos fúnebres y en el precónclave», comunicó Maria Iginia Silva al destacar que los actos en honor al Papa son particulares y varias de las representaciones eclesiásticas en Venezuela partirán hacia Roma.

Aclaró que «los cardenales de Venezuela, aunque no tienen voto en el cónclave, tendrán una representación significativa en el precónclave que se llevará a cabo en aproximadamente 15 a 20 días».

Señaló que los nueve días de luto permitirán que todos los cardenales lleguen a Roma para participar en los congresos generales, donde se discutirán las características del próximo sumo pontífice.

«Es crucial que se decida si la nueva dirección de la Iglesia seguirá la línea de Francisco o regresará a posturas más conservadoras», añadió Silva.

El Vaticano ha confirmado que el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro el miércoles, y su funeral se celebrará el sábado a las 10 a.m. (hora Roma) en la Plaza de San Pedro.

Venezuela enviará una delegación oficial al Vaticano

El presidente Nicolás Maduro, informó este martes que enviará una delegación oficial al Vaticano para honrar la memoria del papa Francisco participar en representación del país.

La acción está basada en la importancia de la figura del pontífice tanto para Venezuela, como para el jefe de Estado.

Durante una reunión con candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) el Mandatario Nacional detalló que dicha comisión estará encabezada por el canciller de la República, Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

«Busquemos al papa Francisco para las generaciones presentes y las generaciones del futuro tanto para los pures como para los machamos. Un referente, inteligente, amoroso. Nuestro sudamericano», puntualizó el Mandatario, señalando que el papa Francisco es una referencia ética, moral, espiritual, más allá de religiones, de lo que debe ser un líder con su forma de vida austera, sencilla, humilde y con la valentía de la palabra y la inteligencia y la identidad con los valores de Cristo.

Finalmente, el presiente Maduro hizo un llamado cristiano de unión a todos los pueblos del mundo instando a que esta pérdida se convierta en un motor de solidaridad colectiva y de diálogo entre las naciones.

Con información de ACN/Unión Radio/NT

No deje de leer: Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído