Conéctese con nosotros

Carabobo

La FCJP de la UC anunció inscripciones para el curso introductorio

Publicado

el

curso introductorio FCJP UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de Carabobo (UC), informó que los interesados ya pueden solicitar el ingreso para participar en el Curso Introductorio para optar a estudiar las carreras de Derecho, Estudios Políticos, Ciencias Fiscales y Ciencias Forenses.

En este sentido, indicaron en su página web https://admision.fcjp.uc.edu.ve/index.php?id_proceso=12 que para registrarte como aspirante en el 2021 debes; realizar la solicitud de registro en línea desde el 03/05/2021 hasta el 29/06/2021.

Luego, formalizar el registro desde el 04/05/2021 hasta el 30/06/2021, para ello los aspirantes deben acudir a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la FCJP (Campus Bárbula); en horario de 8:00 am a 11:00 am los días martes, miércoles y jueves.

Al momento de asistir, deben consignar una copia de la cédula de identidad ampliada y sin recortar en una hoja tamaño carta; deben estar registrados en el Sistema Nacional de Ingreso y poseer el certificado de participación. También, cancelar el arancel de registro equivalente a 0.8 Petros según la tasa oficial. Además, llevar impreso el Carnet de Identificación.

El paso a seguir, es que recibirán una hoja sellada contentiva del carnet del curso introductorio de la FCJP UC, donde estarán los datos de cada participante, instrucciones para ingresar al Aula Virtual y el cronograma de actividades.

https://twitter.com/FCU_UC/status/1389669073471029250?s=20

Incríbete en el curso introductorio de la FCJP  de la UC

En cuanto, al cronograma informaron que el inicio del cursos con clases virtuales obligatorias, es el 12 de julio de 2021; las tutorías para los días 16, 23 y 30 de julio y el 06 de agosto.

Luego, la prueba de conocimiento en línea es obligatoria para aprobar o no el curso será el 13 de agosto. Respecto a la dinámicas del curso, consistirá en clases virtuales y tutorías opcionales, sobre éste último recurso son opcionales, y para ello estarán disponibles docentes en cada área los días indicados en un horario de 9:00 am a 12:00 via ZOOM.

Al culminar el curso introductorio de la FCJP UC, únicamente serán admitidos los aspirantes que hayan obtenido los mayores índices de admisión; hasta completar las 380 plazas disponibles para Derecho, 56 plazas para Estudios Políticos, 56 plazas para Ciencias Fiscales y 56 plazas para Ciencia Forenses.

Con información: ACN/FCJP UC/Foto: Cortesía/Mapio.net

Lee también: Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Publicado

el

proyecto de socialización -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.

A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.

Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.

Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.

Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio

La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.

El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.

A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.

Como se expresan y resuelven problemas matemáticos

Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.

En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.

A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.

Con información de: NDP

No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído