Connect with us

Sucesos

Autoridades venezolanas incautan 300 kilos de drogas en región costera

Publicado

el

FANB incautó 300 kilos de drogas - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó 300 kilos de drogas, cuyo tipo no fue precisado, en el estado costero de Falcón; informó este miércoles 23 de marzo el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“La FANB y organismos de seguridad ciudadana en el sistema defensivo territorial, la Región Estratégica de Defensa Integral incauta más de 300 kilos de drogas y continúa dando golpes contundentes a los grupos tancol y sus colaboradores quienes tratan de inundar nuestro territorio con sus productos de muerte”; escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lara no precisó la zona del operativo de seguridad y si hay detenidos.

FANB incautó 300 kilos de drogas

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico; que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El pasado 11 de marzo, las autoridades del país caribeño detuvieron a dos ciudadanos colombianos que portaban una docena de envoltorios de marihuana con “6.370 kilos” en el estado occidental de Táchira; fronterizo con Colombia, informaron fuentes castrenses venezolanas.

“¡Implacables contra los tancol!, en el PAC La Palmita (Punto de Atención al Ciudadano ubicado en esa parroquia de Táchira), nuestros centinelas lograron incautar doce envoltorios de marihuana (6.370 kilos), detención de dos ciudadanos colombianos”; escribió el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de dicho estado en su cuenta de Twitter.

350 kilos hace tres días

Igualmente, el pasado 21 de marzo, Domingo Hernández Lárez, informó por la misma vía, la incautación de 350 kilos de cocaína y municiones.

«La FANB y organismos de seguridad ciudadana en la lucha frontal contra el narcotráfico incautan más de 350 kilos de cocaína y municiones en el estado Falcón. Lucharemos contra todos aquellos que vilmente tratan de traspasar drogas a través de nuestro territorio”, colgó en su cuenta de Twitter en ese momento.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Incautan 350 kilos de cocaína en costa falconiana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados en celebración del Día del Niño en Bolívar

Publicado

el

Intoxicados 30 jóvenes en Bolívar Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos unos 30 jóvenes resultaron intoxicados por la comida y bebida que ingirieron en una celebración del Día del Niño en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

El caso fue reportado a través de las redes sociales. A los jóvenes intoxicados los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, el cual colapsó a causa de la gran afluencia de pacientes.

Los usuarios en redes, informaron que el nosocomio no tiene la capacidad para atender a tantos pacientes en la zona de emergencia, ya que no cuentan con las camas suficientes. Además, se logró conocer que este de domingo 21 de julio solo había tres médicos de guardias.

Afectados son recreadores

Al respecto la comunicadora social Francesca Díaz, a través de su cuenta X publicó que los presentaban síntomas de intoxicación y deshidratación.

Asimismo, comentó que el evento lo organizó la alcaldía del municipio Cedeño para compartir con los niños de la comunidad.  De igual manera destacó que, ningún niño resultó afectado por la intoxicación, solo jóvenes adolescentes quienes pertenecían al grupo de recreadores.

Por su parte el dirigente político Américo De Grazia informó que todas las personas intoxicadas se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa de la intoxicación, y tampoco han ofrecido mayores detalles sobre el caso.

Otros intoxicación masiva en junio

El 10 de julio, la autoridad única de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó que 56 personas se intoxicaron tras consumir alimentos durante una celebración escolar en el municipio Palavecino de la entidad.

Los hechos se registraron en horas de la noche del 9 de julio en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas.

De acuerdo con la información en la cuenta de X de la Secretaría de Salud de Lara, los pacientes recibieron atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.

Con información de: Venevisión/ El Diario

No dejes de leer: Tres muertos y varios heridos dejó el volcamiento de un camión del Seniat en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído