Sucesos
FANB destruye un «avión invasor» proveniente de isla mexicana
La Fuerza Armada Nacional Boliviarina, FANB destruye un «avión invasor» proveniente de la isla mexicana de Cozumel en el estado Zulia, informó este jueves 25 de enero el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
«Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso», detalló el militar en su cuenta en la red social X.
Aseguró que este avión provenía de Conzumel y que, al ser detectado, se activó un «plan de defensa» para «destruir la aeronave hostil».
La FANB presume que el avión «era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera» que el país comparte con Colombia.
FANB destruye un «avión invasor» proveniente de la isla mexicana de Cozumel
«La FANB posee toda la tecnología necesaria para hacer de nuestra patria inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado. Venezuela es territorio de Paz y se combate a diario contra el flagelo del narcotráfico, terrorismo y crimen organizado. Para nosotros la patria es primero!», colgó en la red social X-
Hernández Lárez acompañó la información con fotografías en las que se puede observar el avión en pleno vuelo y, luego, otras imágenes que muestran los restos de la aeronave en llamas en un terreno boscoso.
En noviembre, las fuerzas militares venezolanas inmovilizaron otra aeronave «hostil» en el estado Apure.
Meses antes, en agosto, el jefe militar informó que la Fuerza Armada destruyó otras dos avionetas vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal en el estado amazónico de Bolívar, limítrofe con Brasil.
Desde que inició 2023, y hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó un total de 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal, un flagelo que el Gobierno busca erradicar en la Amazonía.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Tres venezolanos condenados a 30 años de prisión por abuso sexual contra una adolescente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes19 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes9 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes9 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología20 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


