Connect with us

Sucesos

Tres venezolanos condenados a 30 años de prisión por abuso sexual contra una adolescente

Publicado

el

Dos hombres y una mujer fueron condenados a la pena máxima - noticiacn
Compartir

Dos hombres y una mujer fueron condenados a la pena máxima, de 30 años de prisión, por su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad, en el estado Miranda (norte), informó este jueves el Ministerio Público (MP/Fiscalía).

Los condenados fueron detenidos el pasado mes de diciembre, cuando la víctima y su papá denunciaron ante las autoridades que la mujer obligaba a la menor de edad “a mantener relaciones sexuales con desconocidos, a cambio de no atentar contra la vida de su padre”.

Dos hombres y una mujer fueron condenados a la pena máxima

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Ysabel Cristina Blanco Azuaje (30), Anderson Jesús Flores Ramírez (24) y Argenis Jesús Santacruz Rondón (29), por su responsabilidad en el acto sexual contra una adolescente de 14 años de edad.

Tal hecho fue denunciado el 12 de diciembre del 2023 en el municipio Independencia del estado Miranda.

Ese día, la víctima y su progenitor acudieron a la sede de la policía regional para denunciar que la mujer la obligaba a mantener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de no atentar contra la vida de su padre, y que en dos oportunidades la llevó a la vivienda de los hoy condenados, en la cual fue abusada vaginal y anal en contra de su voluntad.

Investigaciones

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, Blanco Azuaje, Flores Ramírez y Santacruz Rondón fueron aprehendidos ese mismo día por una comisión policial en sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector Cartanal de la referida localidad.

En el juicio, la Fiscalía 21ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de prostitución forzada y uso de adolescente para delinquir.

Por su parte, ambos hombres fueron acusados por el delito acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra Blanco Azuaje, Flores Ramírez y Santacruz Rondón, quienes cumplirán la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, respectivamente.

ACN/MAS/EFE/MP

No deje de leer: MP solicita orden de aprehensión contra exdirectora de Auditoría de la Defensoría Pública

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Ministerio Público emitió orden de captura contra la actriz Marian Valero

Publicado

el

Ministerio Público emitió orden de captura contra la actriz Marian Valero-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la tarde de este domingo; que el Ministerio Público; emitió orden de captura contra la actriz Marian Valero y dos socios; por los presuntos delitos de extorsión e incitación al odio.

«@MinpublicoVEN investiga a Marian Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez, por los delitos de Extorsión Agravada. Incitación al Odio y Asociación para Delinquir», afirmó Saab en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

«Dicha #mafia extorsiona a sus víctimas (según denuncias verificadas en despacho fiscal) con exponerlos al #escarnio público -a través de publicaciones #difamatorias en redes- si los mismos no les transfieren altas cantidades de dinero en dólares», sumó.

Ministerio Público emitió orden de captura contra la actriz Marian Valero

«Dichos sujetos tienen orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol», concluyó Saab.

La denuncia

La empresaria venezolana Carmen Sánchez denunció al medio de comunicación VDigital 24; el cual trabaja con varias personalidades del entretenimiento venezolano. Entre ellas la actriz Marian Valero; quien presuntamente cometió extorsión en su contra.

Te puede interesar: Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia y responsables siguen prófugos

 

La denuncia se hizo pública durante una entrevista concedida al director de Ronda, José Gregorio García; en el programa RondaTV de Meridiano TV. La empresaria mencionó, que el medio, se ha encargado de exigirle altas cantidades de dinero; por supuestamente estar vinculada a negocios oscuros en el país

De esta manera, explicó que dos de sus extrabajadores; Humberto José Estaba Urbaez y Ruth Elizabeth Suárez Coronado, formaron una alianza con la empresa de comunicaciones. En ella  participó la actriz Marian Valero; quien le habría solicitado 500 mil dólares; como parte del pago para no revelar datos comprometedores de la empresa que Sánchez posee.

Marián Valero es actriz, locutora, productora, animadora, modelo y empresaria venezolana que se ha desempeñado de manera muy destacada en cada una de sus facetas. Logrando papeles inolvidables en telenovelas para las grandes plantas televisivas de nuestro país.

Con información de ACN/ Alberto News

No deje de leer:

Vehículo quedó atrapado entre dos autobuses en la Avenida Lecuna de Caracas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído