Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB desmanteló ocho campamentos y laboratorios de drogas de narcotraficantes colombianos

Publicado

el

FANB desmanteló ocho campamentos
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmanteló ocho ampamentos de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) y dos laboratorios de cocaína en el municipio Semprún del estado Zulia.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X.

FANB desmanteló ocho campamentos

El operativo forma parte de la Operación Relámpago del Catatumbo, que se realizó en ejercicio de la soberanía nacional para resguardo de la integridad territorial, “se decomisaron, entre otros materiales de interés criminalístico, más de mil 500 kilogramos de cocaína y gran cantidad de químicos aceleradores y maquinarias e implementos para el procesamiento de drogas”, detalló Hernández Lárez

Asimismo, indicó que el espacio geográfico venezolano es una zona de paz, por lo que “no se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, narcotráfico, depósitos de explosivos, grupos TANCOL y otros”.

Explicó que los Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional solo podrán adquirir inmuebles para sedes de sus representaciones diplomáticas o consulares dentro del área que se determine y mediante garantías de reciprocidad, con las limitaciones que establezca la ley. En dicho caso quedará siempre a salvo la soberanía nacional, “las tierras baldías existentes en las dependencias federales y en las islas fluviales o lacustres no podrán enajenarse, y su aprovechamiento sólo podrá concederse en forma que no implique, directa ni indirectamente, la transferencia de la propiedad de la tierra”.

«Venezuela es territorio de Paz y ejerceremos la soberanía hasta las últimas consecuencias de acuerdo a nuestra Carta Magna y la voluntad de nuestro pueblo soberano y luchador», expresó.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Arrestan a sujeto que asesinó a pedradas al novio de su expareja en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia

Publicado

el

Abatido presunto antisocial en Trigal Norte - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia, tras enfrentamiento a tiros entre delincuentes y comisiones mixtas de PoliCarabobo y el Cicpc  la noche del sábado 03 de octubre, en la calle Venus de esta urbanización del norte de la capital carabobeña, aunque su acompañante logró darse a la fuga hacia la zona de la montaña.

Ante el hecho, los uniformados iniciaron un cerco de seguridad para lograr la captura del segundo antisocial, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, debido a que el sujeto logró evadir a los uniformados.

Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia

Vale destacar que el origino cuando los cuerpos policiales realizaban patrullajes de retina ante las constantes denuncias relacionadas con hurtos y atracos en las residencias en horas del día, así como en la noche, debido a que la zona es solitaria.

Hasta ahora no relevan la identidad del delincuente abatido, por cuanto se espera que, a través de los pulpejos dactilares, la policía científica cruce la información con el Saime para que a través de las huellas y registros de identidad que tiene ese departamento de identificación nacional se conozca el nombre del hampón.

ACN/MAS/e.i.noticias

No deje de leer: Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído