Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB asegura que fue atacada por “500 mineros ilegales” en Amazonas

Publicado

el

FANB atacada 500 mineros ilegales-ndv
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves, 12 de septiembre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, aseguró que una comisión militar resultó «atacada por 500 mineros ilegales» en el parque nacional Yapacana, Amazonas.

A través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X (Twitter); Hernández Lárez detalló que el supuesto ataque ocurrió cuando los funcionarios de la FANB ejecutaban el desmantelamiento y desalojo en la región amazónica del país.

“Durante abordaje al sector, a pesar de que fue atacada la comisión oficial por un aproximado de 500 mineros ilegales; se realizó el saneamiento de más de 490 estructuras contaminantes de plástico y madera en la recuperación de los espacios naturales”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, el funcionario no ofreció detalles si hubo heridos o fallecidos durante este procedimiento.

Hernández Lárez, además comunicó que se “realizaron acciones de desmantelamiento de estructuras clandestinas; utilizadas para almacenaje de materiales logísticos de minería ilegal”.

FANB atacada por 500 mineros ilegales, según Hernández Lárez

Vale mencionar que ayer miércoles, la ONG Kapé Kapé; informó de un enfrentamiento entre la FANB y habitantes de la zona.

Vía Twitter, la organización detalló que hasta ese momento manejaba la cifra de “al menos dos muertos y cuatro heridos” como resultado de este enfrentamiento.

“En cuanto al número de fallecidos, solamente se ha podido confirmar en redes sociales y fuentes periodísticas a dos de las víctimas; identificadas como Kenny Carvajal, oriundo de Los Pijiguaos, municipio Cedeño, estado Bolívar, y Luis Manuel Higuera Moreno, de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas”, escribió la ONG en un tweet.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Hallan cadáver de joven carabobeña con varias puñaladas en Bogotá

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Encontraron a su vecina de 25 años de edad, atada y muerta dentro de su casa en Trujillo

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Encontraron muerta a una joven de 25 años en el interior de su casa, ubicada en el kilómetro 17 del municipio La Ceiba, estado Trujillo. La misma estaba amarrada.

Los vecinos de la víctima, identificada como Emili Nava, fueron los que encontraron la terrible escena el domingo 20 de abril. Estaba atada y tenía un mecate alrededor de su cuello. Los mismos notificaron lo sucedido a las autoridades policiales de la región.

Se presume que el suceso ocurrió en horas de la madrugada del domingo 20 de abril. Algunos vecinos aseguraron que oyeron gritos, después todo volvió a la calma y al amanecer se acercaron a la casa, encontrando el cadáver de Nava. Estaba estrangulada y amarrada.

Lea también: PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Autoridades buscan a la pareja

Expertos de la policía judicial buscan al esposo de la mujer como principal sospechoso del mencionado homicidio. El Cuerpo de Policía del Estado Trujillo (CPET) desplegó un operativo de seguridad en la zona para dar con su paradero, ya que huyó, según reseñó el Diario Los Andes.

Al parecer, la pareja de la joven ya la había amenazado de muerte por cuestiones de celos, situación que la puso en alerta, aparentemente, ya había decidido dejarlo, fue lo que llegó a comentarle a los padres.

Así mismo una comisión de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arribó al sitio del crimen, levantó el cadáver e inició las indagatorias del presunto femicidio. El hecho consternó a la comunidad quienes esperan den con el responsable del asesinato.

Con información de: El Pitazo / Noticias Al Día

No dejes de leer: Venezuela extraditó desde El Salvador a Richard Cardozo, señalado de atentado en Zulia que dejo un fallecido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído