Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB asegura que fue atacada por “500 mineros ilegales” en Amazonas

Publicado

el

FANB atacada 500 mineros ilegales-ndv
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves, 12 de septiembre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, aseguró que una comisión militar resultó «atacada por 500 mineros ilegales» en el parque nacional Yapacana, Amazonas.

A través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X (Twitter); Hernández Lárez detalló que el supuesto ataque ocurrió cuando los funcionarios de la FANB ejecutaban el desmantelamiento y desalojo en la región amazónica del país.

“Durante abordaje al sector, a pesar de que fue atacada la comisión oficial por un aproximado de 500 mineros ilegales; se realizó el saneamiento de más de 490 estructuras contaminantes de plástico y madera en la recuperación de los espacios naturales”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, el funcionario no ofreció detalles si hubo heridos o fallecidos durante este procedimiento.

Hernández Lárez, además comunicó que se “realizaron acciones de desmantelamiento de estructuras clandestinas; utilizadas para almacenaje de materiales logísticos de minería ilegal”.

FANB atacada por 500 mineros ilegales, según Hernández Lárez

Vale mencionar que ayer miércoles, la ONG Kapé Kapé; informó de un enfrentamiento entre la FANB y habitantes de la zona.

Vía Twitter, la organización detalló que hasta ese momento manejaba la cifra de “al menos dos muertos y cuatro heridos” como resultado de este enfrentamiento.

“En cuanto al número de fallecidos, solamente se ha podido confirmar en redes sociales y fuentes periodísticas a dos de las víctimas; identificadas como Kenny Carvajal, oriundo de Los Pijiguaos, municipio Cedeño, estado Bolívar, y Luis Manuel Higuera Moreno, de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas”, escribió la ONG en un tweet.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Hallan cadáver de joven carabobeña con varias puñaladas en Bogotá

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído