Carabobo
Familias de Canoabo con paludismo recibieron ayuda
Familias de la parroquia en Canoabo del municipio Bejuma, quienes fueron afectadas por un brote de paludismo; recibieron ayudas sociales por parte del ayuntamiento municipal.
El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, visitó el sector Agua Clara de esa parroquia; donde entregó bolsas de comida a los jefes de familia. El mandatario municipal aclaró que los alimentos distribuidos no se tratan del Clap; sino un aporte de la Alcaldía y la Gobernación de Carabobo.
Durante la visita a esa comunidad personal de Insalud desarrolló un plan de vacunación a niños y adolescentes; mientras que personal de Servicios Públicos de la Alcaldía se encargó de la recuperación del alumbrado público.
Morales visitó casa por casa y habló con los afectados por la enfermedad que se transmite por la picada de zancudos. Por su parte, Zenaida Palacios, integrante del Consejo Comunal; señaló que gracias a la colaboración del Alcalde y del Gobernador se ha venido combatiendo el brote endémico.
Palacios sostuvo que un equipo de Mariología de Valencia; pernocta en el sector para llevar un control de los pacientes. Expuso que en la actualidad se requiere de medicamentos como Paracetamol; por lo cual hizo un llamado a quienes puedan colaborar y llevarlo a la comunidad.
Cabe destacar que durante la jornada estuvieron integrantes de Desarrollo Social de la Alcaldía; además del Ejército Bolivariano. En la zona también se realizó un operativo de limpieza y desmalezamiento en la comunidad. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma
No deje leer: En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos
Carabobo
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET de Valencia
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET) del municipio Valencia.
La intervención incluye impermeabilización de techos, pintura de paredes tanto externas como internas, adecuación del sistema eléctrico, acondicionamiento de la climatización, así como optimización de los baños.
El coordinador de la “Misión Sonrisa” en Carabobo, Gabriel Fernández enfatizó acerca de las labores de rehabilitación de la edificación que incluye el drywall, raspado de las paredes, así como la adecuación general de toda el área clínica porque esperan próximamente la incorporación de seis nuevos sillones y sus respectivos compresores.
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET
“Estamos remodelando lo que es el área de los baños, electricidad, aires acondicionados lo que es la climatización del servicio como tal, adecuación de lo que es el cableado de las paredes para los compresores y vamos poco a poco a paso firme, tratando de cumplir con lo que es una remodelación porque nos vienen unos seis sillones para aumentar la cobertura que tenemos aquí en la CHET”, indicó.
Entretanto los profesionales en odontología prosiguen con la elaboración de prótesis dentales, las cuales serán entregadas al menos 80, una vez culminen las labores de adecuación de la estructura.
“Actualmente nosotros estábamos atendiendo un aproximado de unos 20 pacientes en el turno de la mañana y 20 pacientes en el turno de la tarde. Con esta remodelación y adquisición de equipos médicos odontológicos, vamos a pasar de esos 40 pacientes diarios a 120 pacientes diarios. Esto será una mayor cobertura y mayor atención al pueblo carabobeño para garantizar una salud bucodental a la población”, añadió Fernández.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anuncia incorporación de nuevos megavatios al SEN
-
Deportes15 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Política21 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional17 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos19 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)


