Connect with us

Carabobo

Embajador de Corea del Norte de visita en Valencia

Publicado

el

embajador Corea del Norte de visita en Valencia. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Ri Sung Gil; estuvo de visita ayer martes en Valencia, donde dirigió la conferencia “Corea Hoy y el Bloqueo Imperialista”.

Durante su alocución, el diplomático denunció la agresión del imperialismo hacia los pueblos del mundo a través de bloqueos y sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense contra Corea del Norte y Venezuela.

Sung Gil reiteró la importancia del intercambio de experiencias entre el pueblo venezolano y el pueblo coreano; “para enfrontar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y sus aliados en contra de los sistemas económico; financiero y comercial de ambas naciones”.

“Los venezolanos están muy conscientes de las dificultades que están enfrentando por las sanciones impuestas; sin embargo considero que a través de la unidad y una acertada orientación del gobierno, van a superar esas dificultades. El pueblo venezolano ha salido y saldrá victorioso en esa batalla para defender su soberanía”, enfatizó.

Asimismo, precisó que Venezuela cuenta con los recursos para convertirse en una nación independiente y soberana; además afirmó que la unión entre ambos países podrá encaminar un fortalecimiento mutuo de cara al futuro.

“Tienen un mar maravilloso, tierras fértiles para cultivar y así lograr una alimentación soberana; una economía independiente y autónoma. Ninguna fuerza exterior puede doblegar la voluntad del pueblo venezolano”, apuntó.

Arremetidas del imperio

Por su parte Augusto Martínez, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo regional; manifestó que este encuentro permitió un acercamiento entre los pueblos de Corea del Norte y Venezuela; así como poder conocer las experiencias de la nación norcoreana ante las arremetidas del imperio norteamericano.

“Agradecemos a la Alcaldía de Naguanagua y al Concejo municipal por permitirnos compartir esta bonita experiencia junto al Embajador de la República Popular Democrática de Corea; quien disertó sobre temas importantes referentes al bloqueo que padece el país, teniendo en cuenta que esta nación asiática ha atravesado situaciones similares y ha sabido manejarlas a la perfección”, expresó.

Orden Ciudad de Naguanagua

En este contexto, el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez confirió la orden Ciudad de Naguanagua en su primera clase “Gran Oficial”; al comandante Supremo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jong-Un, distinción que recibió el diplomático en su nombre.

De igual manera el embajador Ri Sung Gil, juramentó a los integrantes del Comité de Solidaridad por la Paz y la Reunificación de Corea; organismo que fomentará y promoverá las iniciativas de lucha por la paz, la solidaridad y reunificación de Corea. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria

Carabobo

Falleció el columnista Sergio Márquez Parales, “El Monje de Camoruco”

Publicado

el

Falleció el columnista Sergio Márquez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Sergio Márquez Parales, columnista conocido como “El Monje de Camoruco”, falleció este viernes 12 de julio en su residencia en la localidad carabobeña de Guacara.

Márquez Parales tenía meses padeciendo complicaciones de salud. Estuvo recientemente internado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) en Valencia, con un presunto diagnóstico Guillain-Barré, además de un cuadro de neuropatía y una condición hematológica.

Fue un destacado dirigente político en su juventud y diputado suplente en el Consejo Legislativo de Carabobo. Hizo vida en el municipio Guacara, después se dedicó al análisis político a través de sus columnas de opinión.

Su columna “El Monje del Camoruco” era difundida a través de destacados medios de comunicación regionales y nacionales.

Hasta hace unos días estuvo en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” en Valencia, con un presunto diagnóstico Guillian Barre además Neuropatía Diabética avanzada, pie diabético crónico en proceso de cura, y una condición hematológica.

También puede leer: Fundación Bicitas y Red Ciclistas de Carabobo solicitan colaboración para realizar actividad a niños de Trinchera

Fue un destacado dirigente de Acción Democrática

Hace pocos días fue trasladado a su casa en Guacara donde recibía su tratamiento. Sergio Márquez también fue un destacado dirigente de Acción Democrática en su juventud y también brindó apoyo a otras organizaciones políticas. Además, ejerció como diputado suplente en el Consejo Legislativo de Carabobo.

Siempre fue muy allegado a los periodistas, dirigentes políticos, artistas y al mundo de la información.

Nota de condolencia de AD

“En representación del Comité Ejecutivo Seccional Carabobo de Acción Democrática y el mío propio, expresamos un profundo pesar por el sensible fallecimiento del Compañero SERGIO MÁRQUEZ PARALES, quien fue dirigente estudiantil y juvenil de nuestro partido, además de destacado y reconocido comunicador social”.

“Se desempeñó como Coordinador Regional Carabobo del Ministerio de la Juventud durante los Gobiernos de AD. También formó parte de CEM Guacara de AD. Su vida pública y privada se caracterizó por la probidad y la vocación de servicio. Siendo ejemplo para generaciones presentes y futuras”.

“Hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos cercanos. Rogamos a Dios Todopoderoso, por el eterno descanso de su alma, y que brille para él la Luz Perpetua. Celio Celli G. Secretario General Seccional”.

Con información de ACN/NT/SA

No deje de leer: Abre en Valencia Urgent Care para atender casos de leve y mediana complejidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído