Carabobo
200 familias beneficiadas con reactivación del pozo Los Rosales en Libertador
Trabajadores de la empresa hidrológica Hidrocentro, en articulación con la alcaldía del municipio Libertador y el pueblo organizado a través de las Mesas Técnicas de agua, logró la reactivación del pozo profundo ubicado en el sector Los Rosales de esta jurisdicción, acción que beneficia a 200 familias de esta comunidad.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, enfatizó que el pozo de Los Rosales, forma parte de los más de 30 pozos que ya han sido reactivados en todo el estado Carabobo; como parte del plan de recuperación de las fuentes hídricas en la entidad, a fin de asegurar el suministro del vital líquido a las familias carabobeñas.
Reactivación del pozo Los Rosales
Detalló Ruiz que gracias a los trabajos de recuperación integral del pozo Los Rosales del municipio Libertador, los cuales incluyeron la instalación de un motor de 15 Hp; dicha fuente produce más de 8 litros de agua por segundo, en beneficio de las casi 200 familias que habitan en este sector.
“Le estamos dando vida a esta fuente hídrica que estuvo cuatro años sin servicio, le damos las gracias presidente Nicolás Maduro, le damos las gracias ministro Marco Torres; gracias gobernador Rafael Lacava por ayudarnos a traer la suprema felicidad social a las familias de esta comunidad y tengan por seguro que éste ejército de hombres y mujeres de Hidrocentro vamos a seguir adelante dando la batalla para que Venezuela pueda vencer”, afirmó.
Por su parte Oscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, destacó la labor de los jefes y jefas de comunidad, quienes junto a los responsables de la mesa técnica de agua; articularon las acciones necesarias “para la recuperación de un pozo que tenía cuatro años desactivado”.
“Llegó la revolución, llegó Nicolás, llegó Lacava; y llegó el comandante Chávez con su espíritu trabajador incansable porque aquí en Libertador y en Carabobo no nos rendimos ni nos cansamos. ¡Viva la Patria!”, señaló.
Finalmente Douglas Quintana, coordinador de la UBCh, en representación de la comunidad, agradeció a Hidrocentro y a las autoridades; por el acompañamiento en la reactivación de este pozo que atiende las necesidades del vital líquido a casi 200 familias libertadorenses.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Colegio de Médicos de Carabobo investiga caso de posible falso oftalmólogo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Bejuma instaló cuatro transformadores en varios sectores
Alcaldía de Bejuma instaló cuatro transformadores, gracias a la gestión del alcalde Lorenzo Remedios dando respuesta inmediata a las solicitudes de las comunidades.
Uno de los dispositivos, de 37.5 Kva. se instaló en el sector Unión y los otros tres de 50 Kva. fueron colocados en el sector Bejumita de la parroquia Bejuma.
En ese mismo sector también se instalaron luminarias y se repararon otras, se cambiaron todos los componentes eléctricos, pararrayos, cortacorrientes, fusibles (tabacos) y el respectivo cableado.
Esto debido a que el transformador había explotado y las llamas consumieron todo el equipo.

Alcaldía de Bejuma instaló cuatro transformadores
En el sector Unión, tras tres días sin contar con el servicio eléctrico se logró restituir el fluido, para beneficio de los pobladores.
También se realizó poda preventiva, a cargo del Cuerpo de Bomberos de Bejuma, a un árbol seco cuyas ramas se encontraban sobre el tendido eléctrico para evitar cortocircuitos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: En Naguanagua sigue atención para solventar caída de árboles y averías eléctricas
-
Deportes14 horas agoCarabobo Femenino goleó 8-1 a La Guaira y avanzó a semifinales de la Liga FUTVE FEM
-
Deportes22 horas agoCarabobo visita al Caracas y Puerto Cabello va a Mérida
-
Deportes22 horas agoGobernador Lacava anunció dotación de equipos deportivos a atletas carabobeños
-
Sucesos17 horas agoColapsó puente El Pao que comunica Aragua y Guárico


