Connect with us

Carabobo

Beneficiadas más de 2000 personas en jornada de atención social en Las Trincheras

Publicado

el

Jornada de atención social en Las Trincheras
Compartir

Más de 2000 personas fueron beneficiadas este sábado con “Un detalle de amor para Las Trincheras”, jornada de atención social organizada por la Alcaldía de Naguanagua, con apoyo de la Misión Barrio Adentro, la Iglesia Vida Cristiana y el Gobierno de Carabobo.

Ana González, alcaldesa de Naguanagua, hizo un recorrido por las adyacencias del antiguo peaje de Las Trincheras; lugar donde fueron desplegadas las distintas atenciones de la jornada, acompañada por la coordinadora regional de Barrio Adentro, Mariana Nieves, integrantes del Movimiento Somos Venezuela, jefes de UBCH y vecinos del sector.

A través de esta jornada se ofreció atención en ginecología, vacunación, medicina general, odontología y pediatría. “Además, brindamos el servicio de barbería; estuvieron presentes miembros de la Misión Nevado para atender a las mascotas, entregamos donativos de juguetes y ropa. Hubo pinta carita y colchones inflables para los más pequeños”, agregó.

Jornada de atención social en Las Trincheras

Jornada de atención social en Las Trincheras. Fotos: Alcaldía de Naguanagua

Jornada de atención social en Las Trincheras

La visita a la comunidad fue propicia para que González entregara un manómetro para utilizar las bombonas de oxígeno, y un glucómetro; en la Sala de Rehabilitación Integral Las Trincheras, instrumentos que había solicitado el personal del centro asistencial a la alcaldesa la semana pasada, durante un recorrido que la máxima autoridad local hiciera en el sector.

“Aprovechamos la oportunidad de traer hoy a la SRI un manómetro y un glucómetro; dos instrumentos que son esenciales para la atención primaria y de emergencia de este centro de salud. Es un operativo que venimos realizando hace algunos meses en distintas zonas del municipio; siguiendo las indicaciones del gobernador, Rafael Lacava”, resaltó la mandataria.

Más Jornada Integrales para Naguanagua

Ana González informó que con el respaldo de Insalud y del gobernador, Rafael Lacava, tienen planificado incrementar el número de jornadas de atención a lo largo y ancho del municipio. “Continuaremos con una o dos más en el mes de diciembre”; anticipó.

Jornada de atención social en Las Trincheras

Jornada de atención social en Las Trincheras. Fotos: Alcaldía de Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: 200 familias beneficiadas con reactivación del pozo Los Rosales en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plaza Bolívar de Guacara fue reinaugurada por autoridades

Publicado

el

plaza bolívar de Guacara
Compartir

La noche de este miércoles fue reinaugurada la Plaza Bolívar de Guacara, por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, el alcalde Johan Castañeda y las primeras combatientes del estado y del municipio Guacara respectivamente, la Dra. Nancy de Lacava y Corina de Castañeda.

Acompañados por un mar de pueblo, los integrantes de la comitiva realizaron un recorrido por los renovados espacios de la Plaza Bolívar, pudiendo apreciar la calidad de los trabajos realizados en todas sus áreas, así como el nuevo sistema de iluminación de la Catedral San Agustín y el mural religioso erigido en el bulevar adyacente al templo guacareño.

Plaza Bolívar de Guacara fue reinaugurada

Durante el recorrido, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo en la modernización de la Plaza Bolívar de Guacara.

“Gracias presidente por este regalo a los guacareños y a todos los carabobeños, tenía tiempo que no veía una plaza tan linda en nuestro estado, pero van a venir muchas más, tenemos en el horno muchísimas sorpresas en todos los municipios”, expresó.

Más de 100 plazas recuperadas

En este contexto, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó que a la fecha, han sido recuperadas 198 Plazas Bolívar en todo el país, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro para dignificar estos espacios públicos para pleno disfrute de la familia venezolana.

“Siempre atados al ideario de Bolívar, esta plaza es un lugar para el encuentro, recreación, la reflexión y para unirnos a quien luchó por nuestra independencia. Gracias presidente por todo el esfuerzo que ha puesto en la recuperación de plazas, parques, bulevares, avenidas. Todo esto para decirlo desde el corazón, Venezuela Bella”, exclamó.

Por su parte el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, explicó que fueron sembrados 1500 mts2 de grama y 1200 mts de paisajismo, además de la colocación de 33 cornetas de audio especiales para exteriores, a fin de que los visitantes de la Plaza Bolívar puedan disfrutar de un ambiente musical de manera permanente, permitiendo así un grato ambiente familiar.

“Se incorporó una red de iluminación Led con 250 lámparas y la instalación de un punto de red Wifi abierta al público. Quiero agradecer la determinación del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, que a través de la Misión Venezuela Bella hizo posible que las 300 mil familias de Guacara puedan gozar y disfrutar de un espacio que fue modernizado, y a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien siempre está pendiente del pueblo de Guacara, supervisando y exigiendo eficiencia y eficacia para poder mostrarle al país, que Venezuela está hecha para grandes cosas”, reiteró.

Con información de ACN/np

No dejes de leer: Ministerio de Aguas trabaja en mantenimiento del Lago de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído