Carabobo

Más de 70 familias afectadas por olores emanados por depósito de Venvidrio

Published

on

Compartir

Los fuertes olores emanados del depósito  que sirve de reciclaje de la empresa Venezolana de Vidrio  (Venvidrio), ubicado  entre el sector Las Vegas  y Ciudad Alianza,  está afectando  a más de 70 familias que habitan en la zona.

Arnoldo Gómez López, vocero principal del comité de vivienda y hábitat del consejo comunal , explicó que dichas instalaciones,  se incendiaron  hace más de dos semanas y desde entonces emana vapores y gases  contaminantes.

Gómez destacó que el hedor a caucho o plástico,  está afectando  la salud de niños, adultos y personas de la tercera edad.

 Ante esta grave situación los vecinos conjuntamente con el consejo comunal entregaron  un oficio a la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Guacara y  al Cuerpo de Bomberos,  para que realicen una inspección en el referido  depósito.

“Este problema se viene presentado desde hace tres semanas. Hemos hablado con las personas encargadas del depósito y han tratado de  controlar la situación, pero sigue emanando el humo con mayor  intensidad, sobre todo en las tardes cuando hay fuertes vientos,  afectando a los habitantes de la tercera etapa  de la urbanización Ciudad Alianza”.

Gómez manifestó que espera que esta situación  se solucione lo más pronto posible, pues las familias afectadas están cansadas de los fuertes olores.

Te puede interesar: Copei convocó a directorio nacional por candidatura de Falcón

La empresa Venvidrio desde hace años almacena los desechos de  sus productos, en estas instalaciones  para procesar su materia prima.

La planta Venezolana del Vidrio es una de la más grande del país en el rubro manufactura de envases, cuenta con seis hornos y 11 líneas de producción.

La  fábrica tiene la capacidad  para sacar al mercado más de 4 millones de botellas, entre su gama de producto se  incluye la de dos  litros.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS: Henri Falcón demostrará que es candidato opositor

Lo más leído

Salir de la versión móvil