Sucesos
Familia de los presos políticos preocupada por la situación que viven en el penal de Tocuyito

Todos están preocupados
En fotos difundidas en las redes sociales, se observa a los reclusos que amenazan con asesinar a los demás internos, entre estos a los presos políticos, que mantenían amarrados a una cerca perimetral del recinto carcelario.
Reportaron que los reclusos tenían granadas
Los reclusos portaban carteles y granadas en manos amenazando contra la vida de los presos políticos, reseñó El Nacional.
En las fotos que se difundieron a través de la redes sociales, sobre todo en Twittrer, mostraban a Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.
Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, escribió: “A esta hora nos informan familiares que la situación está muy crítica por un motín en cárcel de Tocuyito, se mantiene con presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti y Antonio Garbi y custodios como rehenes, amarrados y amenazados con supuestas granadas y chuzos”,
Los presos comunes tomaron como rehenes a los jóvenes y a custodios, como medida de presión para exigir traslados a otros centros de reclusión.
El motín donde los reos hicieron sus exigencias inició en horas de la mañana del miércoles.
De acuerdo con la periodista Mildred Manrique en su cuenta de Twitter@milmanrique reportó que las autoridades quitaron la luz, agua y gas en el recinto y presuntamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentará entrar para controlar la situación.
Este hecho mantuvo en alerta a los familiares de los presos políticos, así como a los compañeros y a la militancia de las organizaciones políticas a las que pertenecen Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.
Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, que reos de la cárcel de Tocuyito tomaron como rehenes a los cuatro presos políticos para exigir ser trasladados a otros centros penitenciarios.
No dejes de leer: Un padrastro pagó con sus hijas adoptivas llegar a casa y no conseguir comida
ACN/Prensa
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Deportes20 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes5 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo21 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»