Connect with us

Sucesos

Familia de los presos políticos preocupada por la situación que viven en el penal de Tocuyito

Publicado

el

Preocupadps-acn
Compartir
Los familiares de los presos políticos que fueron tomados el miércoles como rehenes por los reos del penal de Tocuyito, manifestaron estar preocupados por lo que ellos viven en estos momentos.
Por su parte, Luis Armando Betancourt, representante del Foro Penal Carabobo, dijo que están preocupados por la situación de los cuatro presos políticos.

Todos están preocupados

Aseguró que también están preocupados, pero apoyando a los familiares porque la situación es grave y no hay información oficial.
El Foro Penal se propone servir de intermediario para así defender los derechos  humanos de los privados de libertad.
Como es sabido, reclusos del Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, tomaron como rehenes a los cuatro presos políticos recluidos en ese recinto carcelario.

En fotos difundidas en las redes sociales, se observa a los reclusos que amenazan con asesinar a los demás internos, entre estos a los presos políticos, que mantenían amarrados a una cerca perimetral del recinto carcelario.

Reportaron que los reclusos tenían granadas

Los reclusos portaban carteles y granadas en manos amenazando contra la vida de los presos políticos, reseñó El Nacional.

En las fotos que se difundieron a través de la redes sociales, sobre todo en Twittrer, mostraban a Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, escribió: “A esta hora nos informan familiares que la situación está muy crítica por un motín en cárcel de Tocuyito, se mantiene con presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti y Antonio Garbi y custodios como rehenes, amarrados y amenazados con supuestas granadas y chuzos”,

Los presos comunes tomaron como rehenes a los jóvenes y a custodios, como medida de presión para exigir traslados a otros centros de reclusión.

El motín donde los reos hicieron sus exigencias inició en horas de la mañana del miércoles.

De acuerdo con la periodista Mildred Manrique en su cuenta de Twitter@milmanrique reportó que las autoridades quitaron la luz, agua y gas en el recinto y presuntamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentará entrar para controlar la situación.

Este hecho mantuvo en alerta a los familiares de los presos políticos, así como a los compañeros y a la militancia de las organizaciones políticas a las que pertenecen Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, que reos de la cárcel de Tocuyito tomaron como rehenes a los cuatro presos políticos para exigir ser trasladados a otros centros penitenciarios.

No dejes de leer: Un padrastro pagó con sus hijas adoptivas llegar a casa y no conseguir comida

ACN/Prensa

Sucesos

Dos menores ahogados en márgenes del Río Cabriales al sur de Valencia

Publicado

el

Dos menores ahogados en márgenes del Río -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos menores que eran hermanos, uno de 10 y otro de 11 años, murieron ahogados al caer en un pozo que se forma en algunos tramos de las inmundas aguas del río Cabriales, a la altura del sector Los Samanes, sur de Valencia.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Valencia, Protección Civil, Unidad de Ambulancia Nº 02 y 04, además de la Policía de Carabobo, sin embargo, no había nada que hacer, debido a que los pequeños no tenían signos vitales.

Funcionarios del Cicpc llegaron al lugar con el fin de recabar información sobre el suceso, realizaron la correspondiente planimetría  e identificaron a los menores identificados como B.A.R (10)  y G.A.R (11), posteriormente los cuerpos fueron llevados a la morgue del Cicpc en la Chet. La madre de los menores, María Fernanda Reyes, de 37 años, deberá rendir declaraciones ante la policía científica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@jacobovidarte)

También puede leer: Cuatro delincuentes muertos en presunto enfrentamiento con el Cicpc

Ni autoridades, ni representantes tomaron correctivos

Es importante destacar que el pasado 22 de abril del presente año, el portal CaraboboEsNoticia  denunció la práctica de clavados y baños que realizan frecuentemente los menores en esa zona. Sin embargo, no hubo autoridad que se pronunciara al respecto, hasta este domingo cuando perdieron la vida dos hermanitos menores de edad.

El reporte señalaba: “Hacen llegar un vídeo de un grupo de niños, dónde hoy en horas de la tarde de este domingo 21 de abril de 2024, se estaban bañando en el río Cabriales, al final de la calle Sucre, sector El Vivero, parroquia Santa Rosa, Valencia, cómo si se tratase de un piscina, dando clavados, sin ver el peligro que corren al estar sumergidos en esas aguas que tienen un alto grado de contaminación, y que para nadie es un secreto en esta ciudad”.

“El llamado es a los representantes y a las autoridades competentes para que tomen los correctivos necesarios y así evitar una posible tragedia en ese lugar”.

Con información de ACN/CEN

No deje de leer: Al menos 18 lesionados en accidente de autobús cerca de Bohío (+Lista)(+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído