Conéctese con nosotros

Sucesos

Familiares de detenidos en CICPC Plaza de Toros denuncian violación a los DD. HH.

Publicado

el

Compartir

Un grupo de familiares de detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), delegación estadal Carabobo, denunciaron violación a los derechos humanos de los privados de libertad.

En las adyacencias de la subdelegación de Plaza de Toros, al sur de Valencia, un grupo de familiares de detenidos aseguró que los funcionarios del cuerpo criminalístico tratan de manera cruel a quienes permanecen en el lugar.
Relataron que algunos detectives botaron la semana pasada las pertenencias de los privados de libertad, Angelina Aguilar, contó que deben pasarle la comida en bolsas, situación que rechaza «porque ellos no son unos perros para andar comiendo en esa condición (…) algunos duermen en colchonetas pegados con los otros, otros duermen parados si no tienen colchonetas, eso está horrible allá adentro, hay cuatro calabozos».
Indicaron que desde el Cicpc les piden que compren ropa amarilla para toda la semana, monto que aseguran que no pueden asumir, «cada mono cuesta 60mil bs, acá todos somos humildes», dijo Evelyn Escalona.
Aseguraron que hay privados de libertad que tienen hasta año y medio recluidos en la subdelegación.

Sucesos

Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Publicado

el

Dos detenidos en Los Guayos por robo
Compartir

Una comisión del Cicpc ejecutó un procedimiento que arrojó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, Carabobo.

La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de Instagram.

Los agentes, adscritos a la Delegación Municipal Valencia, arrestaron a Jeison Alexander Pirela Betancourt (20) y Ángel Gabriel Zambrano Velázquez (20). Este último presentaba tres registros por robo genérico, hurto genérico común y hurto calificado.

La detención se llevó a cabo en el sector La Glorieta, carretera nacional vía El Roble, municipio Los Guayos, estado Carabobo, por robo en un estacionamiento judicial.

Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos: detalles del caso

Al informar sobre el procedimiento que dejó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, el comisario Rico ahondó en el caso.

En ese sentido, dijo que detectives de la Policía científica realizaron un minucioso trabajo de investigación de campo y experticias fílmicas. Con ello, lograron identificar, ubicar y detener a los malhechores.

Los aprehendidos, junto con dos delincuentes actualmente en fuga, ingresaban al lugar portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometían a sus víctimas. Tras lo cual se llevaban piezas de vehículos y cualquier objeto de valor para su beneficio económico.

Tras el procedimiento, fueron recuperados 24 kilogramos de cobre, además, se colectaron tres ramales de cables y un segmento de cable. Asimismo, un segmento de mecate, un bloque automotriz, dos electroventiladores para vehículos y un facsímil de arma de fuego.

El director del Cicpc indicó que el caso pasó a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

No deje de leer: Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído