Connect with us

Hombre & Mujer

Familia repostera consiguió una oportunidad en Colombia

Publicado

el

familia repostera- acn
Fotos: EFE.
Compartir

Una nueva oportunidad fue lo que encontró una familia repostera en Medellín-Colombia; la ciudad que eligieron para comenzar nuevamente luego de abandonar Venezuela.

Con sus conocimientos en repostería y su espíritu emprendedor como tabla de salvación; la Familia Castillo Vargas se vio obligada a bajar su santamaría, debido a la inseguridad y la situación económica que arropó su negocio ubicado en Maturín estado Monagas.

Sobre esta situación, Elizabeth Vargas, matriarca de familia, contó que “nos teníamos que ir. La situación se iba a empeorar y mis hijos no querían salir a la calle porque en los cines asaltaban, en el circo también”.

La repostería los ayudó a enfrentar dificultades

Vargas, es una colombiana que desde 1981 se radicó en Venezuela y es la muestra de resilencia en su familia; al enfrentarse a varias crisis, incluyendo un cáncer de mama.

En ese esos años, pasó de ser un ama de casa que aprendió repostería por gusto, a gerenciar un negocio de tortas; el cual solventó las necesidades en el momento que su esposo, Luis Enrique Castillo; tuvo dificultades cuando laboraba en el sector de la construcción que fue paralizado.

Relató, que vivieron en San Antonio de los Altos por 28 años, para luego mudarse a  Maturín; donde abrieron “Qué manjares”, para tratar de resolver su situación económica; en medio del diagnóstico que hizo temblar sus vidas.

En relación a ello, la matriarca de la familia repostera, expresó, que “se nos vino el mundo abajo. Estábamos en una nueva ciudad con dos hijos y empezando un nuevo proyecto”.

familia repostera- acn

El esposo y padre inició como hornero. Foto: EFE

Allí fue cuando se formó la familia repostera

Ante esta realidad, su esposo Luis Enrique, terminó por involucrarse por completo; en el negocio de las tortas y los postres.

“Yo no sabía nada de repostería. La idea era comenzar el negocio con ella y luego yo, por otro lado, miraba qué hacer”; reconoció el padre.

En ese momento, fue cuando comenzó el trabajo en equipo de la familia repostera; el cual años después replicarían en Medellín-Colombia.

Ya mas unidos con una misma misión, Vargas terminaba las quimioterapias y se dedicaba a darle vida a tortas gourmet; entre ellas la selva negra, sacripantina y la cheesecake.

Mientras, Luis Enrique tenía la responsabilidad de estar al pendiente del horneado; para proteger a su esposa del calor durante su recuperación.

Batalla ganada y próxima expansión

Esta familia repostera, ganó la batalla y enseguida buscaron expandir la empresa con la venta de insumos aunado a la repostería. Contaron, que los clientes hacían fila y se vendía toda la producción.

Luego de ese éxito, la crisis económica los alcanzó y tuvieron que aumentar tres veces el precio de la torta de chocolate en un mismo día; esto, debido al aumento constante del chocolate, el cacao y la harina.

Por estas razones, en el 2017 salieron de Venezuela y se establecieron en Medellín; justo cerca de la fecha del cumpleaños de Rosita, la hija mayor; por lo que organizaron la celebración pensando en un Tiramusú para compartir como buena familia repostera.

Cuando salieron a buscar los ingredientes para preparar el postre; notaron que tardaron unas seis horas para conseguir todos los ingredientes. “Ahí nos dimos cuenta que faltaba algo. Eso nos indicó cuál era el negocio”, recordó Castillo.

Nació “Repostelandia”

Luego de ese pequeño estudio del mercado y sus productos, en diciembre del mismo año, nació “Repostelandia”; una tienda del repostero construida con el empeño de los cuatro miembros de la familia repostera; y después de un trabajo riguroso de exploración.

El padre de familia, explicó que para abrir las puertas a la clientela necesitaron de un impulso económico. “Ya en Venezuela había tenido que vender los tres carros y comernos los ahorros; así que un crédito de la Corporación Interactuar nos permitió despegar como empresa”, contó.

Agradeció, que ellos confiaron en la familia durante un momento crucial. “Nos dieron sin nada de garantía el dinero; eso fue el combustible que movió este carro”, agregó.

familia repostera- acn

En “Repostelandia” enseñan sobre la elaboración del pan, postres y más. Foto: EFE

Crecen y crecen

Actualmente, además de la venta de insumos, dictan cursos con el apoyo de técnicos y expertos; para que sus clientes aprendan los secretos de la repostería y el horneado.

Es por ello, que la familia repostera ha dictado clases sobre panadería, rellenos, chocolate, cubiertas, galletas; así como, de minidulces, fondant y delicias colombianas.

“Hay muchas reposteras que empezaron con nosotros; ya tienen sus cuentas de negocios a través de Instagram y venden sus productos”, expresó Vargas.

Parte de las funciones de Rosita (la hija mayor), es coordinar la inscripción en los cursos y los domicilios; además de manejar las redes sociales y de asesorar a los clientes en lo que necesiten saber.

Por su parte, Rosita confesó, que extraña a “una Venezuela que ya ni siquiera existe”; pero vive plena en Medellín con un proyecto nuevo y en una zona “donde no te roban la tranquilidad”.

La joven quien cursaba séptimo semestre de arquitectura en Venezuela, “es el motor”, aseguró su padre.

El esposo, padre y hornero, quien proyecta una “Repostelandia” más amplia “sin perder la esencia de enseñar”; celebra haber elegido una ciudad que “nos motiva como emprendedores y doy gracias porque tuvimos una nueva oportunidad”.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también:

Hombre & Mujer

Ferrara presentó su línea “Amalfi” desde Los Roques (+ galería)

Publicado

el

Ferrara presentó Amalfi - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Ferrara presentó Amalfi desde Los Roques y demuestra su liderazgo en el mercado de cocinas y muebles de lujo en el país,

Esta vez con el lanzamiento de Amalfi: Forza del Mare, inspirada en la exquisita belleza de la costa amalfitana y adaptada para el mercado venezolano. La propuesta representa una combinación perfecta de elegancia, resistencia y funcionalidad.

Desde su fundación hace 25 años, Grupo Ferrara se ha destacado como la marca líder en innovación, servicio, calidad, garantía y mercadeo en el país. Con el lanzamiento de Amalfi, la compañía continúa redefiniendo los estándares de excelencia en la industria de muebles de lujo.

Amalfi tiene un diseño que hace que resista a los desafíos del tiempo y el clima. Fabricada completamente en compuesto marino de 20 mm, esta tecnología utiliza una lámina estructural compuesta por varias capas de madera de primera calidad fusionadas con resinas hidrófugas, originalmente desarrollada para la industria naval.

También puede leer: Maryeska López, trascendiendo fronteras con talento y empoderamiento femenino

Ferrara presentó Amalfi

Ferrara ha seleccionado este material indestructible para crear la cocina más resistente del mundo, garantizando durabilidad y calidad incomparables. A su vez, se le suma un diseño vanguardista con muebles más largos y un rodapié de seis centímetros iluminado.

Amalfi ofrece una estética absolutamente minimalista, creando la ilusión de que la cocina flota en el aire con una elegancia sublime; redefiniendo el concepto de lujo moderno.

A esto se suma su color en tendencia – cashmere -, una mezcla delicada de los tonos más impactantes de la naturaleza, capturando la energía del atardecer con sus naranjas multicolores y la suavidad de los grises de un cielo nublado.

Completamente iluminada

Amalfi está completamente iluminada con tecnología LED en todos sus espacios interiores, ofreciendo una luz delicada que transforma la cocina en un ambiente extremadamente lujoso, moderno y elegante.

Ferrara mantiene su compromiso de ofrecer productos de calidad gracias a la fabricación con maquinaria de última generación y acabados industriales perfectos. Brindando opciones en todos los tamaños y una absoluta variedad para los arquitectos y diseñadores más creativos.

Forza del Mare reafirma su compromiso con la excelencia al ofrecer una garantía excepcional de 25 años para la cocina Amalfi, marcando un hito en la industria y demostrando su confianza en la calidad y durabilidad de sus productos. Sin duda, es una cocina que fusiona la belleza atemporal con la tecnología más avanzada, llevando el encanto de la costa amalfitana al corazón de los hogares venezolanos.

Ferrara humanitaria: un programa social de la empresa_

En el marco del lanzamiento de Amalfi, la empresa ha donado a la iniciativa de la reproducción de tortugas marinas en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, apostando siempre por el desarrollo del país de una forma consciente y solidaria. Una iniciativa del programa “Ferrara Humanitaria” que funciona desde el 2008 como una forma de retribuir a la sociedad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: José Armando González Alcalá: Un piloto global al servicio de las comunidades locales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído