Conéctese con nosotros

Espectáculos

Murió Ely Méndez de covid-19 la legendaria voz de Billos Caracas Boys (+ vídeos)

Publicado

el

Falleció Ely Méndez - noticiasACN
El gran Ely Méndez grabó más de 120 temas con la Billos.
Compartir

Víctima del covid-19 falleció Ely Méndez, uno de los bastiones y voces legendarias de la orquesta Billos Caracas Boys; según expusieron por la red social Twitter diferentes personalidades y amigos del bolerista, en hora de la madrugada de este sábado 5 de febrero.



Falleció Ely Méndez - noticiasACNNacido en Barquisimeto, estado Lara el 3 de noviembre de 1945, Ely Méndez se une a Billos en 1971 y desde ese año hasta el día de hoy perteneció a la llamada «Orquesta Más Popular de Venezuela», que formó el también desaparecido maestro Billo Frómeta.

La primera presentación de Ely Méndez fue el 15 de julio de 1971, eso significa que este años cumpliría sus «Bodas de Oro» en la orquesta; porque sin duda era un matrimonio de este vocalista, que llegó a integrar uno de los mejores tríos con Billos, si recordamos a los también desaparecido en físico, Cheo García y Memo Morales.

«Se nos fue el auténtico Legendario, gracias por todo ELY MÉNDEZ (1945-2021) en nombre de todos tus compañeros de La Billo’s Caracas Boys. Seguirás entre nosotros con tus recuerdos, tu alegría y ese talento único. Descansa en paz Ely escribieron en la cuenta de Twitter de la orquesta.

Hace unos cuatro días, representantes de la orquesta, informaron que el bolerista había contraído el virus, pero con el tratamiento la recuperación «ha sido contundente».

Falleció Ely Méndez víctima del covid-19

Falleció Ely Méndez - noticiasACN

«No hay vocalista en ninguna orquesta en el mundo que se haya presentado tanto tiempo en una agrupación musical»; dijo en una entrevista Ely Méndez.

El cantante grabó más de 120 temas con la orquesta; que incluyen los llamado «mosaicos» que cuando él llegó al grupo sumaban 29 y ya suman 58.

También es recordado el Récord Guinness que implantó la Billos en 1987, en el Carnaval de Tenerife, España, donde más de 250 mil personas asistieron para bailar  escuchar su música, junto a la cubana Celia Cruz (+) que también se presentó ese día. Ese marca la rompió el maestro dominicano Juan Luis Guerra años más tarde. 

En 2019, la Billos Caracas Boys cumplió 80 años y su celebración fue en homenaje a Ely Méndez. “No hay vocalista en ninguna orquesta en el mundo que se haya presentado tanto tiempo en una agrupación musical como Ely Méndez”; dijo en su momento su director Telmo Pérez, a la revista Estampas, diario El Universal.

 “Pasito Tun Tun”, “Oye”, ”Nuevo Circo”, “Se me fue María”, “El baúl en la calle” y el tema “Caracas Pórtate Bien”; que fue la última composición de Billo Frometa, señala https://es.everipedia.org/.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Kerly Ruíz es la nueva presentadora de Telemundo 51

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua

Publicado

el

La cantante Scarlett Linares sufrió un accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

La cantante de música venezolana, Scarlett Linares sufrió un accidente vial este lunes 21 de abril en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Las Tejerías, estado Aragua, sentido Caracas.

Según reportes de testigos, el siniestro ocurrió a las 4:45 p.m. en el kilómetro 61, cuando dos neumáticos de su camioneta reventaron, provocando que el vehículo impactara contra las defensas de la vía.

La noticia provocó preocupación entre los internautas en redes sociales, en las cuales sus fanáticos han dejado mensajes de apoyo y deseos de una pronta recuperación para Linares.

Tras el incidente la cantante fue trasladada inmediatamente al centro de salud más cercano para su atención y evaluación médica. Se desconocen más detalles sobre su estado de salud actual.

Jenny Scarlet Linares Flores, es una cantautora de música criolla que nació el 3 de septiembre de 1975 en Ciudad Bolívar, Venezuela. Desde la edad de 15 años, se integró en una agrupación de música criolla (música del folclore venezolano) conformada por estudiantes del colegio en el cual estudiaba en su ciudad de origen, posteriormente consiguió el título de educación integral.

“Niña Consentida” y “Guayanesa de Oro”

Scarlet Linares como es conocida en el mundo artístico, también es llamada “Niña Consentida” y “Guayanesa de Oro”.

Su primer trabajo profesional en la carrera de cantante fue con Luis Silva intérprete del género de música criolla donde ella se desempeñaba como corista. Más tarde, tuvo la oportunidad de trabajar con el productor Joel Leonardo quien para la fecha era el actual productor de Luis Silva, y le permitió cantar a dúo con este famoso personaje su gran despegue como artista fue en Caracas en el “Atardecer Llanero”, en 1995 consiguió firmar un contrato con una disquera para convertirse en solista.

Su primer CD editado en 1995 titulado “Estoy Contigo”, contiene 12 canciones. El promocional se titula “Mi propio Respeto”, entre otros temas a destacar: Estoy Contigo, que grabó a dúo con Luís Silva, La Traicionera, A lo Hecho Pecho, Mi Comadrita y Para que Sepan Quién Soy.

Su segundo CD se editó en 1998, “Sola”, con Sonográfica, contiene 12 canciones y los temas promociónales son: Más que Amor, Ese Muchacho y el Espejo.

En el tercer CD “Homenaje a Las Grandes del Folclor”, interpreta los temas más sonados de las grandes estrellas como: Reyna Lucero. Afilia Castillo, Magdalena Sánchez, Lila Morillo, Dennis del Río, Nancy Ramos, Mirtha Pérez y los temas promocionales son: “Popurrí Las Grandes del Folclor”, Mi Gabancito. Producido por Disco Caney.

Emblemática canción “En carne viva”

La emblemática canción “En carne viva” fue grabada en 2003 y comenzó a radiarse en Caracas este año, a propósito de lo dispuesto en la llamada Ley Resorte en su artículo 14, sobre el porcentaje de música venezolana que debe transmitirse en las emisoras de todo el país. Scarlet dice que su éxito se debe, en parte, a estas disposiciones legales, pero que, principalmente, a que un grupo de mujeres maltratadas por hombres machistas se ha visto reflejado en esa situación.

No en vano, la artista ya tiene varias réplicas musicales masculinas, a manera de contrapunteo, en Barquisimeto, San Cristóbal y El Tigre. “No es que yo sea mal amante, es que tú venías aprendida”, es el estribillo de una de las más populares. Todo este revuelo melódico feminista es perfecto, quizás, para el relanzamiento del compacto En carne viva, gracias a la negociación entre el sello Sonográfica y la empresa Discos Caney, la cual preside Joel Leonardo, manager y ex esposo de Scarlet. Por si las dudas, no es a él a quien está dirigida la canción.

En 2012 Linares se unió en la tercera temporada del reality show Yo sí canto en el jurado, junto a Mirla Castellanos y Rafael “El Pollo” Brito.

El 21 de octubre de 2014, contrajo matrimonio con el abogado Ruddy Ismael Tovar.

Con información de ACN/NT/BM

No deje de leer: Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído