Conéctese con nosotros

Espectáculos

Fallece Porfirio Torres, la voz eterna de «Nuestro Insólito Universo» (+ vídeo)

Publicado

el

Falleció Porfirio Torres - noticiacn
Compartir

Falleció Porfirio Torres, la inconfundible voz de los microprogramas radiales «Nuestro Insólito Universo; informó por su cuenta de Twitter el ministro de Cultura, Ernesto Villagas.

Torres murió este miércoles 13 de octubre en Porlamar, Nueva Esparta a los 81 años de edad, quien se inició en el mundo radiofónico a los 18 años en Caracas, donde trabajó en Radio Tropical, animando de manera gratuita un programa llamado El trío de los Jiraharas.

Luego, el conductor del programa Nuestro Insólito Universo, creado por Rafael Sylva Moreno en 1969, siguió su trayectoria en Radio Capital y Radio Difusora de Venezuela.

Falleció Porfirio Torres

«A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del Pte@NicolasMaduro y el #AquilesNazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro!»; fue el tuit de Ernesto Villegas.

El pasado 22 de septiembre el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Aquiles Nazoa a Torres, quien nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, el 21 de septiembre de 1940.

Previamente, en 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura, y en 2011, el programa radial Un enigma llamado Bolívar, también narrado por Torres, ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Aunque se dio a conocer de su fallecimiento, Ernesto Villegas no informó la o las causas de su deceso.

Falleció Porfirio Torres - noticiacn

Condolencias

Diferentes personalidades y colegas de Porfirio Torres dieron sus palabras de condolencias.

«Conocí a Porfirio Torres cuando me iniciaba en Radio Nacional. 1974. Era un joven con cabello, pero sin título de locutor, y él ya era una leyenda por «Nuestro Insólito Universo». Lo recuerdo con afecto. Era un hombre bueno y cordial. ¡Y tremendo locutor! Paz a su alma»; fue el mensaje de César Miguel Rondón.

«Un locutor de época. QEPD Porfirio Torres»; expresó el narrador y comentarista deportivo Fernando Arreaza.

«Lamentable noticia el fallecimiento de Porfirio Torres, voz auténtica, profesional, y legendaria de la radio. Sus relatos me hacían viajar por historias sorprendentes mientras me llevaban al colegio. Siempre será recordado»; fue el tuit de Luis Chataing.

«Ha muerto Porfirio Torres, uno de los locutores más completos de todos estos años en el país»; fue el mensaje del periodista Alonso Moleiro.

«Nuestro Insólito Universo» ya había quedado sin su otra mitad con la muerte de Rafael Sylva, libretista y productor de siempre. Ahora, pasa a ser leyenda de la historia de nuestra radio con la perdida de Porfirio Torres! De las mejores voces, diccion y narrativa», indicó la periodista Mayerling Camacho.

«Expreso mi más profundo pesar por la sensible partida física de Porfirio Torres, Premio Nacional de Cultura y Aquiles Nazoa. Una voz inédita que recordaremos siempre; ícono de la locución venezolana. Mis condolencias y mi abrazo a sus familiares y amigos. ¡Vuela Alto, Porfirio!»; manifestó el presidente Nicolás Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje d leer: Vicepresidencia de Colombia rechazó nuevo tema de J Balvin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa

Publicado

el

Joyas que hablan II
Compartir

El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.

Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.

Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.

El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.

Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.

Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.

El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.

Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.

Redes sociales: @ronaldborjas

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído