Deportes
¡Maestro de entrenadores! Falleció José Julián «Pepito» Hernández

Falleció José Julián Hernández a los 91 años. Un hombre de fútbol, caballero y el llamado el maestro de los entrenadores en nuestro país.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife (España) el 11 de junio de 1993, «Pepito» Hernández, como se dio a conocer llegó al que sería su país adoptivo a los 13 años de edad y donde se nacionalizó e hizo vida como jugador, entrenador y maestro de entrenadores.
Desde pequeño, en su ciudad natal en un club llamado Peñarol. Ya radicado en Caracas, con 13 años, jugó en el equipo del colegio Dos Caminos Sport Club (llamado luego Unión Deportivo Canarias), en la posición de portero.
De allí pasó por Phillips F C, La Salle FC. Club Deportivo Portugués, Deportivo Italia y Deportivo Galicia, todos clubes de carácter amateur, hasta que se fundó la Liga Profesional en Venezuela para debutar con el Deportivo Español.
También vistió la camiseta nacional en cuatro oportunidades, aunque estuvo entre las décadas 50 y 60 del siglo pasado. Disputando los II Juegos Deportivos Panamericanos (Ciudad de México, 1955); VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Caracas, Venezuela, 1959); y IX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Kingston, Jamaica, 1962).
También puede leer: El “Oso Polar” le dio a los Mets el boleto a la Serie Divisional (+Video)
Falleció José Julián Hernández

Llegó a Venezuela a los 13 años.
Ya en su faceta como entrenador, donde alcanzó su licencia en 1968 para sentarse en los banquillos de Phillips FC, Elche Sporting Coruñés, Deportivo Galicia, Unión Deportiva Canarias, Deportivo Portugués, Deportivo Italia, Estudiantes de Mérida, Portuguesa FC, Atlético San Cristóbal y Carabobo FC.
«Pepito» Hernández logró implantar una marca de 28 juegos sin perder cuando dirigió y al final fue campeón con el Deportivo Portugués (1967).
Hernández dirigió a Venezuela en la Copa América 1979, igualmente fue asistente técnico en los Juegos Centroamericanos de 1982 disputados en Cuba, donde conseguirían la medalla de oro.
Dirigió a la selección de fútbol sub-20 de Venezuela en los Juegos ODESUR de 1986 disputado en Santiago de Chile.
Fundador de Asociación Nacional Civil de Entrenadores Profesionales de Fútbol de Venezuela, don «Pepito2 Hernández recibió diferentes reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional, donde destaca el galardón entregado por Conmebol en 2014 por su dedicación a la formación de jóvenes.
Alcanzó el rango de Instructor Nacional, por el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela e Instructor FIFA.
Muchos años en Valencia
«Pepito» Hernández se radicó en la capital carabobeña hace décadas, donde siempre se le veía en los juegos de Carabobo FC en el Misael Delgado. Un hombre que analizaba, más que criticar, cada partido de fútbol. Era una enseñanza sus charlas con solo oírlas, por lo amenas, pausadas y sin muchos adornos, explicaba cada partido.
José Julián «Pepito» Hernández fue llevado ayer a la Funeraria La Superior, en la avenida Bolívar de Valencia, al lado de icónica Heladería Olimpia.
Este sábado se realizará el sepelio (8:00 am) en en el Cementerio Jardines del Recuerdo, de Valencia.
Condolencias
Amigos, allegados, gente de fútbol, del deporte e instituciones brindaron sus condolencias a los familiares del maestro José Julián «Pepito» Hernández.
Desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Asociación de Fútbol de Carabobo, Acefuc, Colegio de Entrenadores de Venezuela, clubes profesionales, entre otros brindaron su sentido pésame.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) también nos unimos al duelo por la desaparición física del don «Pepito» Hernández, quien deja una huella y gran ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego.
ACN/MAS
No deje de leer: Series Divisionales de los Playoffs MLB 2024: Clasificados, cruces y juegos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB

La primera de las dos fases de votación para el Juego de Estrellas comenzó el 4 de junio al mediodía (hora del este) y finalizará el jueves 26 de junio al mediodía (hora del este).
Durante este periodo, los aficionados de todo el mundo podrán votar por los abridores del Juego de Estrellas (ocho jugadores de posición y un bateador designado) de cada liga. Puedes completar la boleta para el Juego de Estrellas PRO SPIRIT MLB 2025 en MLB.com/vote, en los 30 sitios web de los clubes de la MLB y en las apps de la MLB y MLB Ballpark.
¿Con qué frecuencia puedo votar durante la Fase 1?
Puedes emitir tu voto para el Juego de Estrellas de la MLB PRO SPIRIT 2025 hasta cinco veces cada 24 horas. Cada día, tras emitir tu quinto voto, los aficionados podrán acceder al juego móvil PRO SPIRIT para tener la oportunidad exclusiva de votar por sexta vez. En PRO SPIRIT, los aficionados y los jugadores pueden seguir las instrucciones para emitir su sexto voto.
¿Qué pasa con los que obtuvieron más votos en la Fase 1?
Los dos jugadores más votados de cada posición (y los seis mejores jardineros) de cada liga se anunciarán en MLB Network a las 6 p. m. ET del jueves 26 de junio. El jugador con más votos en cada liga recibirá automáticamente un puesto en la alineación titular de su equipo. Mientras que los demás avanzarán a la Fase 2 de la votación. Si un jardinero es el jugador con más votos de la liga, solo los siguientes cuatro finalistas pasarán a la Fase 2 para determinar quiénes ocuparán los dos puestos restantes.
¿Cuándo comienza la Fase 2 de la votación del Juego de Estrellas?
La Fase 2 comenzará al mediodía (hora del este) del lunes 30 de junio y continuará hasta el mediodía (hora del este) del miércoles 2 de julio. Durante este periodo de tres días, los aficionados solo podrán votar una vez cada 24 horas en las plataformas de la MLB por los abridores que desean ver en el Clásico de Mediados de Verano. Los votos de la Fase 1 no se acumulan.
Los ganadores de cada posición (incluidos tres jardineros en cada liga) se revelarán en ESPN a las 7 pm ET el 2 de julio.
¿Cómo se seleccionan los lanzadores y jugadores de reserva?
Los lanzadores y reservas de ambos equipos —un total de 23 jugadores por equipo— se determinarán mediante la votación de la Oficina del Comisionado. Las listas completas del Juego de Estrellas se anunciarán el domingo 6 de julio a las 5 p. m., hora del este, por ESPN.
¿Cuándo será el Juego de Estrellas de la MLB 2025?
El Juego de Estrellas de la MLB 2025 presentado por Mastercard se llevará a cabo a las 8 p. m. (hora del Este de EE. UU.) el martes 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.
¿Quiénes son los directivos?
Dave Roberts, de los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, y Aaron Boone, de los Yankees, actuales campeones de la Liga Americana, serán los mánagers.
Este será el cuarto Juego de Estrellas de Roberts como mánager del equipo de la Liga Nacional. Estuvo al mando en 2018, 2019 y 2021. Boone dirigirá el Clásico de Mediados de Verano por primera vez.
Con información de: AGP/MLB
No deje de leer: Portugal derrotó a Alemania y jugará final de Liga de Naciones (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
-
Carabobo21 horas ago
Avanza plan de asfaltado y demarcación vial en Valencia