Deportes

Falleció Joe «JellyBean» Bryant, papá de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant

Published

en

Compartir

A los 69 años, falleció este martes 16 de julio, Joe «JellyBean» Bryant, padre del de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant.

De acuerdo con varios reportes, el también deportista, murió debido a un derrame cerebral. La Universidad La Salle, donde Bryant fue entrenador y jugador informó a través de un comunicado que Joe “era un miembro querido de la familia Explorer y lo extrañaremos muchísimo”.

Trayectoria en la NBA

Joe «Jellybean» Bryant, padre de Kobe Bryant,  jugó en la NBA durante ocho temporadas. A lo largo de su carrera, Joe Bryant dejó su huella en la liga con su talento y habilidades en la cancha. Su legado como jugador ha sido recordado por muchos en la comunidad del baloncesto.

Sorprendentemente jugó cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers (1975-1979), tres temporadas con los Clippers de San Diego (1979-1982) y una temporada con los Rockets de Houston (1982-1983), sumando un total de 606 partidos jugados en la NBA.

En su etapa en la NBA promedió 8,7 puntos y 4,0 rebotes por partido. Medía 2 metros con 6 centímetros y se desempeñó en la posición de poste alto. Hasta abril de 2007 era el entrenador del equipo femenino de la WNBA Los Angeles Spark

Es de recordar Joe Bryant vivió un duro momento en el alo 2020 cuando le tocó despedir a su hijo Kobe, quien falleció  en un accidente en helicóptero

 Legado Deportivo

El fallecimiento de Joe Bryant ha sido un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de apreciar a nuestros seres queridos. Su legado deportivo vivirá en la memoria de aquellos que lo conocieron y admiraron su trabajo en la cancha. Kobe Bryant, quien siguió los pasos de su padre en el baloncesto, ha honrado su legado con su propio éxito en la NBA.

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil