Espectáculos
Falleció famoso ilusionista un día después de anunciar que padecía cáncer
Las Vegas está de luto por la muerte de uno de sus más grandes figuras de espectáculos. Falleció Siegfried Fischbacher, el reconocido ilusionista del dúo Siegfried & Roy, quienes durante años llegaron a la ciudad que nunca duerme con alucinantes presentaciones en vivo.
Fue el portal TMZ que confirmó que Fischbacher; murió este 13 de enero a causa de un cáncer de páncreas.
Como indicó el medio especializado en entretenimiento, el mago aceptó públicamente el pasado 11 de enero que padecía la enfermedad; su vida se apagó en su casa, ubicada en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
Falleció Siegfried Fischbacher
“Se durmió tranquila y pacíficamente”, explicó la hermana de Siegfried a TMZ, mismo informativo que recordó que Roy Horn; su compañero de aventuras en la magia, falleció en mayo de 2020 a causa de complicaciones del covid-19.
Siegfried Fischbacher
Siegfried Fischbacher, de 81 años, nació en Rosenheim, Alemania, el 13 de junio de 1939; allí creció junto a Roy Horn.
En su adolescencia, los dos profesionales del ilusionismo emigraron a Estados Unidos y consiguieron su nacionalidad.
Siegfried con cáncer de páncreas
El mago anunció que se encontraba en la fase terminal de la enfermedad; que trató durante algún tiempo y hasta se sometió a “una cirugía para extirpar un tumor maligno”; no obstante, el cáncer ya había hecho metástasis.
“Siegfried fue dado de alta del hospital a petición suya; para pasar sus últimos días en casa”, detalló el portal especializado.
¿Quiénes fueron Siegfried y Roy?
Los alemanes se dieron a conocer en la industria de la magia por dar un ‘show’ con grandes felinos; acto con el que lograron conquistar al público del hotel The Mirage, ubicado en Las Vegas (EE. UU.), en donde se presentaron durante 4 décadas.
La carrera del dúo se vio opacada luego de que, en medio de un acto, Roy sufriera una grave lesión debido a un ataque de un tigre llamado Montecore; lo ocurrido dejó “parcialmente paralizado” al domador.
ACN/El Farandi
No dejes de leer: Selena Gómez lanza primer sencillo de su esperado disco en español (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Arpamartínez impulsa el arpa venezolana junto a Elena Rose en la gira de Karol G
El arpista venezolano Alex Martínez, conocido en el ámbito musical como Arpamartinez (@arpamartinez), continúa consolidando la proyección internacional del arpa venezolana al integrarse a la banda de la cantautora Elena Rose.
La artista forma parte del selecto grupo de invitadas encargadas de hacer el opening a los conciertos de la gira que la colombiana Karol G realiza por diversos estadios de Estados Unidos, un escenario masivo en el que el instrumento tradicional venezolano ha logrado colarse en la escena pop y urbana global.
La incorporación de Martínez a este proyecto surgió a partir de la búsqueda de Elena Rose de un concepto escénico innovador que incluyera el arpa en sus presentaciones en vivo.
Tras la recomendación de una colega, la producción de la cantante contactó al instrumentista debido a su capacidad técnica para transitar entre el folclore llanero, el pop y el rock.
Esta colaboración ha permitido llevar el sonido del arpa a escenarios de alto impacto como el Kaseya Center de Miami —durante el evento benéfico «Unidos por los Nuestros»— y a producciones íntimas, entre las que destaca un formato de meditación desarrollado por Elena Rose en conjunto con la plataforma Spotify.
Las presentaciones de Arpamartínez con Elena Rose incluye una extensa agenda por distintas ciudades estadounidenses: Chicago (24 y 25 de julio), Las Vegas (7 de agosto), Inglewood (14 de agosto), Foxborough (12 de septiembre), East Rutherford (17 de septiembre), Atlanta (24 de septiembre), Miami (2 de octubre), Tampa (9 de octubre) y Arlington (15 de octubre).
Previo a su incorporación a este tour, Alex Martínez dejó una huella significativa para la cultura nacional durante su participación en el Mundial de Fútbol, como parte del Programa de Hospitalidad del evento deportivo, convirtiéndose en el único arpista venezolano en un Mundial de fútbol profesional.
El arpista ofreció seis presentaciones privadas entre las ciudades de Dallas y Kansas City, ejecutando su repertorio en el área VVIP (máxima exclusividad) ante altas autoridades de diferentes áreas deportivas y empresariales, la realeza de Países Bajos, directivos de la Conmebol, representantes gubernamentales e integrantes de selecciones históricas, como los campeones del mundo de la selección argentina de 1986. Durante esos encuentros, el músico adaptó la versatilidad del arpa para interpretar desde clásicos del rock y temas icónicos como De música ligera, hasta piezas autóctonas como el Alma Llanera, Concierto en la Llanura, Caballo Viejo, ante personalidades de diversas nacionalidades dependiendo del equipo que jugara ese día.
El excelente desempeño de Alex frente a la empresa productora le abrió las puertas a proyectar su talento en escenarios deportivos de alto nivel, con miras a una posible participación en el año 2027 en otro de los eventos más importantes de Estados Unidos.
De cara a sus próximos compromisos, Arpamartínez confirmó que mantiene la agenda abierta para contrataciones e intenciones de gira dentro de Venezuela.
Entre sus objetivos principales destaca la realización de una gira nacional por las ciudades más importantes de Venezuela con su proyecto personal, enfocado en la fusión de joropo y rock, género del cual es creador bajo el nombre de JOROCKPO. Asimismo, planea la grabación de nuevas producciones discográficas y la filmación de un videoclip en Valencia.
Asimismo, el músico anunció que el 14 de enero de 2027 estará en Barquisimeto para rendir tributo a la Virgen de la Divina Pastora.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
«Caracas 5K»: la carrera y caminata benéfica a favor de SenosAyuda este 6 de septiembre
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoGabriel Moreno da Grand Slam ante Ranger Suárez y no alcanzó (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoMuere motorizado cerca del distribuidor de El Trigal
-
Economía23 horas agoTasa de cambio del 19 de agosto del BCV salta otros 2 Bs
-
Economía21 horas agoIngreso Integral para jubilados de agosto anunció Canal Patria


