Conéctese con nosotros

Deportes

¡Luto deportivo! Muere exgrandeliga venezolano Alex Herrera

Publicado

el

Falleció exgrandeliga Alex Herrera - noticiacn
Con 43 años de edad muere el zurdo Alexander Herrera. Paz a su alma.
Compartir

Falleció el exgrandeliga Alex Herrera, quien por 15 temporadas vistió el uniforme de Caribes de Anzoátegui, también pasó por Cardenales de Lara y Leones del Caracas, murió este jueves 16 de febrero, se dio a conocer por las redes sociales.

«Lamento informar el fallecimiento del ex @MLB Alex Herrera después de luchar como un guerrero con una penosa enfermedad»; colgó en su cuenta de Twitter el periodista Antonio Soler.

Herrera, de 43 años de edad venía padeciendo problemas de corazón. A finales de diciembre pasado «se agravó en  Guaraguao, estado Anzoátegui, debido a una disección aórtica y otros problemas serios en el miocardio que requería una intervención a corazón abierto que desafortunadamente nunca pudo realizarse»; reseñó Marcos Grunfeld en el portal El Emergente.

Falleció el exgrandeliga Alex Herrera

Falleció exgrandeliga Alex Herrera - noticiacnNacido en Maracaibo, estado Zulia el 5 de noviembre de 1979, el zurdo debutó en la pelota profesional venezolana el 13 de septiembre de 2002 con la tribu oriental con 19 años de edad y donde pasó hasta la campaña 2014-2015, cuando fue canjeado por la novena oriental a la divisa crepuscular por Harvey García; aunque ya en la 2003-2004 también estuvo en el nido larense, Leones del Caracas,  (2004-2005) y reforzó a Tiburones de La Guaira en una postemporada (2008-2009); según las estadísticas de la página Pelota Binaria.

El zurdo dejó marca de 32-38, además de 28 rescates; efectividad de 4.34; lanzó 585,1 entradas, donde solo le dieron 36 jonrones, otorgó 252 boletos y ponchó a 476. Su mejor año en la pelota criolla fue la 2007-2008 donde ganó ocho y perdió dos.

En la temporada 2010-2011 fue uno de los artífices para que la tribu oriental lograra su primera corona en la LVBP ante Tigres de Aragua .

Entre sus galardones en Venezuela están Relevista del Año (2001-02), Regreso del Año (2005-06) y Pitcher del Año (2007-08), único pelotero que ha logrado esos premios en la historia de nuestro pelota.

Criollo 148 en la MLB

Alexander Herrera fue el venezolano 148 en debutar en las Grandes Ligas el 13 de septiembre de 2002; en su pasantía en el mejor beisbol del mundo, jugó con Indios de Cleveland entre los años 2002 y 2003, donde vio trabajo en 15 juegos, todos en rol de relevista, donde lanzó 12.1 actos, otorgó nueve transferencias, abanicó a 15 y su efectividad fue de 5.11. También pasó por la pelota mexicana con Tabasco y Monclova.

Su retiro del beisbol profesional se dio en 2021, cuando lanzó con Lanceros de La Guaira, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Condolencias

Falleció exgrandeliga Alex Herrera - noticiacn«Lamentamos la triste noticia del fallecimiento de exgrandeliga Alex Herrera, jugó 17 temporadas en #LVBP, el Béisbol está de luto. QEPD». Jose Grasso, expresidente de la LVBP

#REPORTECARIBE Lamentable noticia nos embarga el día de hoy. Alex Herrera falleció, unico lanzador en la @LVBP_Oficial
en ganar el premio Carrao Bracho como abridor y relevista, pieza fundamental en el primer título de la tribu. Vuelta Alto Alex VAMOS ALEX !!!». Vamos Tribu @vamostribuuu. Cuenta informativa de Caribes de Anzoátegui

«Se nos fue Alex Herrera. El único lanzador en la historia de la LVBP en ganar el “Carrao Bracho” como abridor y también un premio a “Relevista del Año” Grandeliga y fajador. Batallador, hasta hace dos años se mantenía activo, se nos va joven. La vida a veces es medio inning». Fryddmar Alvarez. @Fryddmar

«En la Fundación Tigres de Aragua nos unimos al duelo que embarga al béisbol venezolano tras el fallecimiento del ex lanzador grandeliga Alex Herrera. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD». Tigres de Aragua. @TigresOficiales

«Elevamos una oración por su alma, palabras de aliento a familiares y amigos.». Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) 

ACN/MAS

No deje de leer: Ganan Sevilla, Mónaco, Salzburgo y Shakhtar en ida de dieciseisavos de Liga Europa (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr., -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.

Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.

El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.

Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.

Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.

Con información de: VTV

No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído