Nacional

Falleció el dueño de la Heladeria Mil Sabores de Mérida 

Published

on

Compartir

El pasado martes falleció a sus 88 años de edad, Manuel Da Silva; fundador de la famosa Heladeria Coromoto, mejor conocida como la Heladeria de los Mil Sabores.

Don Manolo, como lo llamaban murió por causas naturales. El Portugués llegó a Venezuela en 1953 debido a la guerra de las colonias, luego de haber vivido, con tan solo nueve años de edad, la Segunda Guerra Mundial, como ocurrió con una gran cantidad de inmigrantes, sobre todo procedentes de Europa. En las décadas de 1950 y 1960 fue testigo de la pujanza de un país pequeño, pero emergente y prometedor.

Da Silva inauguró la Heladería en 1981 con sabores tradicionales como coco, fresa, chocolate y mantecado. Luego quiso experimentar en otros sabores cuando vio por la televisión un experimento de un helado de aguacate; este quiso imitar y finalmente lo logró. La venta de ese helado fue todo un éxito y eso lo motivó a crear más sabores.

La famosa Heladeria se hizo merecedora de ser incluida al libro de los Récords Guinness en 1991 cuando contaba con 368 sabores y en 1996 al ofrecer 591 variedades de helados.

En 2017, la crisis económica empujó a Don Manolo a cerrar el local, debido a la escasez de alimentos y las complicaciones para adquirir la leche y azúcar. Sin embargo el cierre duró poco y la heladeria reabrió sus puertas para el deleite de los merideños y turistas.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Luisa Ortega Díaz: “Maduro tienes los días contados”

Lo más leído

Salir de la versión móvil