Conéctese con nosotros

Deportes

Falleció Davey Johnson, campeón de dos Series Mundiales (+ video)

Publicado

el

Falleció Davey Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Davey Johnson. (Foto: AP)
Compartir

Falleció Davey Johnson a los 82 años, un segunda base All-Star que ganó la Serie Mundial dos veces con los Orioles de Baltimore como jugador y condujo a los Mets de Nueva York al campeonato en 1986 como mánager.

Jay Horwitz, representante de relaciones públicas de los Mets durante mucho tiempo, informó que la esposa de Johnson le informó sobre su muerte tras una larga enfermedad. Johnson estaba en un hospital en Sarasota, Florida, cuando falleció.

Como jugador, Johnson disputó 13 temporadas en las Grandes Ligas con Baltimore, Atlanta, Filadelfia y los Cachorros de Chicago desde 1965 hasta 1978. Ganó el Guante de Oro tres veces. Dirigió a Mets, los Rojos de Cincinnati, Dodgers de Los Ángeles y Nacionales de Washington durante un período entre 1984 y 2013.

También puede leer: Vuelta a Venezuela 2025 tiene todo listo para arrancar desde Táchira

Falleció Davey Johnson

El exgerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, lo calificó como un día difícil. “Davey era un buen hombre, un amigo cercano y un mentor. Un mánager de calibre de Salón de la Fama con una mente para el béisbol adelantada a su tiempo”, escribió Rizzo en un mensaje de texto.

Darryl Strawberry, miembro de los Mets de 1986, resaltó a Johnson como un líder notable que transformó la franquicia en una organización ganadora.

Strawberry publicó una foto suya en Instagram junto a Johnson y Dwight “Doc” Gooden y añadió un texto: “Su capacidad para empoderar a los jugadores para que se expresen mientras mantenía un fuerte compromiso con la excelencia fue verdaderamente inspiradora. El legado de Davey quedará grabado para siempre en los corazones de los fanáticos y jugadores por igual. Mis más sinceras condolencias para Susan Johnson y toda la familia Johnson durante este momento difícil. Será extrañado pero recordado por su increíble impacto en el juego y en las vidas que tocó”.

Ryan Zimmerman, quien jugó para Johnson con Washington de 2011 a 2013, dijo que Johnson era un ser humano aún mejor que un hombre de béisbol.

“Sabía cómo sacar lo mejor de todos, dentro y fuera del campo. Aprendí mucho de él, y mi carrera no habría sido la misma sin mis años con él. Será profundamente extrañado por muchas personas”, dijo Zimmerman en un mensaje de texto.

Mánager del Año en los dos circuitos

Johnson fue el mánager del año de la Liga Americana en 1997 cuando Baltimore ganó la división. También fue proclamado como el mánager del año de la Liga Nacional en 2012 cuando los Nacionales llegaron a los playoffs por primera vez desde el traslado desde Montreal.

“Davey fue un mánager de clase mundial. Siempre atesoraré los recuerdos que hicimos juntos con los Nacionales, y sé que su legado vivirá en las mentes y corazones de nuestros fanáticos y de aquellos en todo el béisbol”, indicó el propietario Mark Lerner en un comunicado.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: PSG confirma fractura de clavícula de su entrenador Luis Enrique

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído