Connect with us

Espectáculos

Muere la cineasta venezolana Margot Benacerraf, premio de la Crítica en Cannes en 1959

Publicado

el

Falleció cineasta venezolana Margot Benacerraf - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció cineasta venezolana Margot Benacerraf. La directora, conocida por sus películas ‘Reverón’ y ‘Araya’, esta última ganadora del premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Cannes en 1959, murió a los 97 años de edad, en Caracas, informó este miércoles el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Margot, arquetipo de la mujer cineasta venezolana, no solo cumplió con brillo su oficio, inmortalizado en los filmes Reverón y Araya, merecedor este último del Premio Cannes en 1959. Ella, además, consagró su vida a la formación de nuevas generaciones y a la preservación del patrimonio fílmico venezolano, siendo fundadora y emblema de nuestra Cinemateca”, indicó Villegas en X.

El presidente de la Cinemateca Nacional de Venezuela, Vladimir Sosa, lamentó la muerte de Benacerraf en la misma red social, al tiempo que dijo que su obra más importante fue la creación de esta institución, dedicada a la preservación y restauración de la cinematografía de la nación.

También puede leer: Fundana se une a Pinocho, el musical para una especial y emotiva recaudación de fondos

Falleció cineasta venezolana Margot Benacerraf

Benacerraf ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Cannes en 1959 por la película ‘Araya’, en la que retrató la vida de los salineros de una mina de sal al noreste de Venezuela que da el nombre a la película.

A lo largo de los años, la película participó en diferentes festivales como el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido popularmente como Berlinale, así como en el Festival Internacional de Cine de Mujeres, en Francia.

También dirigió el documental ‘Reverón’ (1952) que muestra la vida y obra del conocido pintor venezolano Armando Reverón.

A lo largo de su carrera, Benacerraf fue condecorada en Italia, Francia y España.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El rock de Caramelos de Cianuro sonará en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

A bailar merengue con Karol G y su tema:”Si antes te hubiera conocido” (+Video)

Publicado

el

A bailar merengue con Karol G -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

La cantante colombiana Karol G pone a bailar merengue con su nuevo tema “Si antes te hubiera conocido”; que estrenó este jueves 20 de junio y con el cual incursiona en el género del merengue.

La intérprete de “Amargura” cantó un avance de esta canción en su concierto en Londres esta semana. Esta nueva canción de la colombiana que se volvió la segunda tendencia mundial de la música en menos de 12 horas.

“No sé qué me encantó más… Si la energía de la gente. Si podérmela bailar por fin públicamente después de estarla bailándola solo con mis amigos; o si la bandera de República Dominicana que se ve en el fondo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Karol G contó que esta canción “representa el sabor, no solo de un país; sino de nuestra comunidad latina por el mundo entero… alegre, feliz, guapachosa y contagiosa”.

Te puede interesar: Es un hecho: Shakira cantará en la clausura de la Copa América 2024

La paisa se presentará este sábado y domingo en París

El video de esta nueva canción también fue grabado en República Dominicana, la artista escribió que la influencia de este país es mucha. Además dijo que le debía mucho a esta nación porque parte Mañana Será Bonito lo trabajó allá.

“Cuando necesito desconectarme del mundo y conectarme conmigo misma también voy. Su cultura, su música, sus colores, la hospitalidad, la energía. Todo se siente muy auténtico y especial ahí… Su gente me ha abrazado de una forma que me llena el Cora y me inspira todo el tiempo”, dijo.

Este merengue de la antioqueña se suma a los que varios reguetoneros vienen lanzando desde hace un poco más de dos años, aproximadamente como Mujeriego de Ryan Castro o Despecha de Rosalía.

La paisa se presentará este sábado y domingo en París, el 25 y 26 de junio seguirá en Italia para luego continuar en Bélgica, Alemania, Portugal y sus cuatro shows consecutivos en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: Oscarcito regresa a Valencia este sábado luego de nueve años con una “Rumba + Concierto”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído